martes, 11 de octubre de 2005

Paseo Misión Cononel 2003

-Pero... ¿por qué no vamos a Panguipulli o al Alto Biobío?.
Muchos dijeron lo mismo... un paseo tan cerca va a ser aburrido. Pero al momento de vivir estos días no fue así. de todos modos quedamos aislados del mundo. Sólo una copec estaba a casi un kilómetro del lugar donde nos quedamos.
Ese año 2003 hubo mucha desorganización, el dinero que reunimos y la disposición de las cosas quiso que nuestro párroco y vicario decidieran que fuéramos hasta Coronel, para pasar unos días cerca (aunque lejitos) de la playa.

Igual hubo oportunidad de jugar al amigo secreto, pero, se dieron otras instancias más interesantes para compartir, como la oración y la misa, el jugar a la pelota, la oración de Laudes, etc...Recuerdo que comimos mucho y que contábamos con el apoyo de un cocinero que era amigo... (además el compartíamos el espacio con trabajadores de la Conaf).
Un detalle que me acuerdo, muchos estaban super pendientes de la televisión, y es así que se dedicaban a jugar karioca cerca de la televisión... para ver los protagonistas de la fama en el canal 13.

Nos dividimos las piezas según nosotros queríamos, esto significó que uno sólo compartiera con sus amigos que tiene afinidad. Con esto expreso, que el grupo de jóvenes ha ido evolucionando y que son pocos los que perseveran en el compromiso con la parroquia (pues me imagino que la amistad con Cristo es la misma).

Bueno, el Padre Ramón nos llevó en la joyita a disfrutar de las playas, tomar sol, jugar con las olas. No recuerdo el nombre de todos los lugares que visitamos... pero sé que Laraquete y sus playas, obvio que Playa Blanca. También buscando un presente para el amigo secreto (creo).
Recuerdo que escuchamos como cuatro o cinco veces un tema de un niño que se comunica con su papá por teléfono, claro que el niño no sabe que es su papá... el tema se llamaba parece que "suena el teléfono"....

Pero la magia de este viaje estuvo en que nos dieron el espacio para compartir... fue más complicado que en Panguipulli compartir una cerveza con nuestros amigos... todo estaba lejos.

Bien, termino este post un poco triste, pues es el último super viaje de los misiónJustify Fulleros más allá de Los Angeles, pues los otros años se asistirá al Salto del Laja (a comer un rico asado y disfrutar de las ricas aguas). Pero eran estos paseos los que fomentaban el servicio, la amistad, la oración, la aventura, etc...

Mientras algunos vamos profundizando más en el misterio y amistad con Cristo, otros se fueron sumando a este hermoso grupo de misioneros de nuestra parroquia (se acuerdan de las cacanas Manena y Coté)...
Sólo queda compartir las únicas fotos existentes de este paseo... espero que hayan más.


Aveces pienso en que son tantas las caras viejas, que tratamos de mantenernos comprometidos, ya no con nuestros amigos, pues la mayoría quedó atrás, porque son ahora las caras nuevas las que debemos apoyar y compartirles nuestra fe y amistad.
¿Dónde termina nuestra etapa juvenil cristiana y comienza la etapa adulta en la fe? No lo sé... pero creo que en Cristo la juventud no se pierde nunca, sólo en la carcaza del cuerpo, se ven el paso de los años y la adquisión de la experiencia.

No hay comentarios.: