Hola, hace mil años que no subía fotos y comentaba de la vida de nuestra parroquia. Y no cabe duda que existen demasiadas novedades que comentar.
Quiero partir compartiendo con ustedes actividades que se están planificando para estos días, entre ellas, una jornada organizada por la Pastoral Juvenil, la cual, gracias a Dios ha tomado más fuerza que nunca, pues hay jóvenes que realmente se la están jugando esta vez, jeje. Todo el apoyo es brindado por el Padre Javier y la Hna Any, Carmelita Misionera.
Por otro lado, actividades en torno a San Diego (la juvenil es una de ellas), siguen preparandose pues la fechas se nos viene. Entre estas actividades, se quiere rescatar una antigua tradición parroquial, la cual era una procesión con San Diego en los principales pueblos de nuestra comuna/parroquia, comenzando por Polcura, llegando a Tucapel en los días de la novena.
Bueno, todo está prepándose, se anuncian para el 13 de noviembre incluso carros alegóricos, para homenajear a nuestro santo patrono.
Ahora, comentar que fui invitado a una jornada de confirmación que se efectuó ayer sábado 4, en la cual fueron tanto los jóvenes como los papás invitados a reflexionar. Los jóvenes, guíados por sus monitores compartieron una profunda y la vez entretenida representación, dentro del contexto: "¿qué tan cerca estamos de Cristo?".
La oración estuvo a cargo de nuestro párroco y la animación (coro) por Carlos (charango) y yo (guitarra), y los demás en las voces, jejeje.
He rescatado algunas fotos de aquella jornada, el resto la haré llegar a Claudia Arias para que las comparta con los demás monitores. Al principio un joven espera la visita de Jesús, quien toca a su puerta y El es recibido con mucha alegría (en los roles del joven y Xto, Jampiere y su papá).
Luego, el joven sufre una serie de interrupciones, donde los amigos lo invitan a: ver un partido de la seleccion chilena (con la actuación estelar de Claudia), también a conectarse a MSN o FACEBOOK (rol protagonizado por Lore).
Finalmente la interrupción por el resto de los monitores para ir a un MEGA EVENTO, al cual el joven no se pudo resistir y dejó a Xto esperando, pero, más triste aun... con los brazos extendidos como en la cruz.
Bueno, el arrepentimiento afortunadamente vino, y fue el tiempo del perdón y comenzar de nuevo... estas motivadoras palabras y acciones llevaron a los demás jóvenes de confirmación cuestionarse sobre: ¿qué significa ser católico?, ¿qué me distrae/aleja hoy de Xto?, ¿qué haríamos en el lugar del joven?
Así que se expuso en un plenario, cada grupo de trabajo... en seguida entraron los papás quienes tenían preparado una nota de amor y de fe a sus hijos. De ahi la oración final y la Eucaristía.
Nos vemos amigos... espero conseguirme más fotos de lo que siga aconteciendo en nuestra parroquia. Gracias por la invitación a participar de la jornada y también gracias a Cesar Paredes, un amigo del seminario quien nos ayudó con la representación.
Ah, se viene pronto la caminata a Los Andes, así que nuestros amigos ACN, se están preparando ansiosamente para este acontecimiento de fe juvenil.