jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad, navidad, navidad

Qué hermoso tiempo, no? Sep... y para muchos de nosotros, es un tiempo de gracia y preparación. Y es que con la llegada del Adviento, comienza además el tiempo en que año a año, nos preparamos para el nacimiento del niño Jesús.
En las diversas capillas nos tratamos de organizar los jóvenes y los adultos para acompañar a nuestros niños, para descubrir el verdadero significado de lo que es Navidad y no el mero recibir y dar regalos que es promovido por el espíritu consumista imperante en estos tiempos modernos.




Bien, este día 24 comienza con una de mis visitas a la casa parroquia, donde descubro algunos elementos, que me hicieron reír mucho. Primero, es que llegó una nueva gata a la parroquia, la cual estaba muy malcriada por el Padre Carlos, jajaja y el otro signo, es el muñeco de nieve esperando en el sillón... me imagino que esperando la navidad, jajaja.



Pero en fin, es un tiempo de alegría, de preparación. Y en la noche, eso fue lo que pudimos comprobar a ver las hermosas representaciones preparadas por los diversos grupos de nuestros pueblos y además, otra actividad de dar una once a los niños y un librito.

Es importante para nosotros catequistas, ver a los niños involucrados en estas actividades, pues son la ultima del año, ya que se viene el tiempo de vacaciones y se espera hasta marzo para volver a la vida pastoral.



En las imágenes podrán ver a la comunidad, a los ACNs muy impacientes por ver que todo marche bien, de que los niños estén contentos y la navidad, sea un asunto familiar muy íntimo en torno a un pesebre, en torno al Cristo Encarnado: Emmanuel.

A medida que pase los días iré incluyendo nuevas imágenes y videos, tengan paciencia, que se actualizará este video y trataremos de hacer algo más personal (en comparación al facebook).



Les ofrezco este bonus track de la gatita del Padre Carlos... muy regalona y destructiva, jajaja. Saludos a la señora Margarita y al Padre Tomás, quienes tienen muuuucha paciencia con ella.

No hay comentarios.: