sábado, 4 de agosto de 2007

Día del Párroco

Esta vez me desperté más temprano para rezar unos padrenuestros y avemarías por nuestros amigos sacerdotes. Recordar sólo la historia de quién fue el Santo Cura de Ars, parece que existiera un gran abismo entre la realidad que él vivió y la que nosotros vivimos, una sociedad totalmente ajena a las cosas de Dios... por esto rezamos, para que nuestros pastores puedan ser cada día un signo de contradicción, una luz que se encienda en nuestra comuna y que sepa conducir por senderos de Dios. Unas clásicas o significativas fotitos.

Desde aquí, saludar a quien cumple un papel "como de párroco", el Padre Pedro, por quien también recé en la Eucaristía. Los demás vicarios también fueron considerados, como no, jajaja, P Javier y P Monchin.

Antes de compartir las fotos del día de hoy, quiero comentarles y mostrarles algunas fotos que tomé con mi celular ayer. Por la tarde fuimos a visitar los monaguillos de Trupán, con quienes tuvimos un encuentro de reflexión y también un ratito de compartir. Dar formación, reuniones quincenales y un compromiso de revestirse cada domingo se resume el acuerdo de ayer. Los chicos quedaron contentos, pues no están tan abandonados. Vieron el testimonio de Tony Melendez, las fotos del paseo las chilcas y también una película.


Sin duda, ahora que contamos con P Javier, mucha mayor asistencia habrá en las comunidades, sobre todo Trupán, que tuvo durante mucho tiempo sólo liturgias. También está en la mira la construcción de la capilla e incluso apareció en el diario La Tribuna, en las páginas centrales, esta conmovedora realidad.

Producto de lo del párrafo anterior, el grupo de cursillo Huépil tendrá más apoyo, la formación de un consejo en Tucapel y también se formó un grupo juvenil que estará formándose para ser futuros formadores (una especie de escuelita de la fe), jaja.


Bien, volvamos a la ceremonia, Paola en el coro, P Javier concelebrando. Hubiera compartido con ustedes parte de la homilía, pero en youtube tuve algunos problemas, vamos a ver si los logró solucionar en el transcurso de la semana, por mientras, fotos. Se nos habló del gran testimonio y entrega, oración y servicio de San Juan María Vianney.


Luego, pasamos algunos a la convivencia en el salón de las monjitas, detrás de la casa. Ahí hubo un rico cocktail, acompañado con música (del coro) y obviamente brindis, unas guarachas y por supuesto un pie de cueca (donde se lució Felipe, el hijo de la tía Margarita). Así que les dejo aquí algunas fotos.

Quedó muuucha torta, pero sin duda faltaron varios personajes conocidos en la convivencia y que sin duda hubieran participado si se les hubiera avisado con tiempo.
El día de hoy, también estuvo de cumpleaños mi amigo Caupolicán, y por motivos de pega, tuvo que quedarse en Los Angeles.

Espero que el próximo año haya más presencia juvenil, pues sin duda, nuestro amigo ha hecho un gran acompañamiento a los grupos, sobre todo a Jupach ultimamente.

No hay comentarios.: