lunes, 4 de febrero de 2008

Paseo Misioneros: El Paraíso

Insisto, este no es el Paraíso celestial, es la versión terrenal, chilena y chillaneja, jajaja. Es lo que hay no mah... Finalmente se dio humo blanco invitándonos a ir a este paseo por el día, hasta unas piscinas. Nos tuvimos que levantar muy temprano para tomar el bus que nos pasó a buscar a las 7.30 a Wépil y a las 7 en Tucapel. Junto con los misioneros, tuvimos 3 invitados especiales, de quienes por trabajo no pudieron misionar, quienes fueron Mariana, Tito y Miguel. El bus iba bien llenito, aunque nosotros, los que no preparamos el bolso con el cocabí a tiempo... íbamos muertos de hambre.


Así que tuvimos la primera parada en Chillán para ir a comprar algo al Lider, así que esperamos a que abrieran el super y entramos en patota hacia allá. Algunos tuvimos la suerte de que nos sirvieran desayuno (una tacita de cafe con pan de pascua)... pero, luego no nos dejaron usar más la cámara (por motivos de seguridad del supermercado, jaja). Se hicieron las compras para ayudar a quienes llevaban poco cocabi o simplemente no llevaban.


Llegando al camping, nos encontramos con un medio letrero anunciando piscinas, cascadas, zona de excursión, canchas, etc... y creo que la mayoría de las cosas estaban... lo cómico fue que la cascada era como una cañería que arrojaba agua... jaja... no la fui a conocer. Ubicados ya, comenzamos a tomar desayuno. El día estaba nublado, pero el agua se veía genial... así que comimos, reposamos y luego algunos se fueron a jugar un partido de fútbol... cuyo resultado no recuerdo... lo único que sé, que un jugador estuvo comprando terreno bien seguido. Les dejo un video que tomó con la cámara Ma Belén. Los que no fueron a jugar, fuimos a jugar videos, tocar guitarra o simplemente salir a caminar.




El 90% de las fotos las tomó la Ma Belén con la Cristal, así que algunas están un poco desenfocadas o sin flash.. peron en fin... A la vuelta del partido, todos ya estábamos con nuestros trajes de baño. El agua estaba exquisita, no había viento helado que nos quitara las ganas de zambullirnos... además el tobogan era la sensación del momento. Comparto unas fotos y un video de la primera tanda de piscina. Ah.. en la foto, Ma Belén muestra su pie herido y luce un bastón exótico (bueno, la escoba... el rol histórico de la mujer se hace patente subliminalmente, jajaja).




Es claro que con tanto baño el hambre nos ataca... cada uno sacó su cocabí y complementamos con lo comprado en el super... compartimos también lo que teníamos. Creo que nadie quedó con hambre y ya mirábamos el clima más optimistas... pues... las nubes comenzaron a desaparecer lentamente... dandónos un fabuloso escenario.


Pero no nos fuimos de inmediato a las piscinas... pues vino el momento que muchos esperábamos, el momento de evaluar las misiones. Primero, nos juntamos los encargados de los grupos para evaluar entre nosotros con el Padre Tomás y el Padre Javier. Fueron buenas las conclusiones y tirones de oreja, las misiones estuvieron en general muy buenas, las personas de los sectores hicieron buenos comentarios de los misioneros. Los errores, superables, deben ya no ocurrir para otro año.


Luego la evaluación general, con todos los misioneros, constó de dos partes. Primero los misioneros que fueron a un sector se reunían para responder un cuestionario de evaluación y segundo nos reunimos en un especie de foro. Aquí, no se respondieron las preguntas sino que se dio la palabra para que libremente se respondieran a los tópicos (oracion, equipo, comunidad, testimonio, materiales y comida).


Finalmente nos fuimos a las piscinas para la segunda tanda... claro que el sol nos acompañaba esta vez. Casi todos se bañaron, con excepción de dos o tres. No repetiré las fotos, pero si quiero compartir dos que me llamaron la atención y que tomé para que ustedes opinen o comenten, jajaja.
La primera foto Jerónimo posa para la foto, pero LEAN EL CARTEL!!!!.
La segunda foto, yo simulando (para dar un mayor toque de humor), estoy en los HURINARIOS, ojo, que lo escriben ellos con H... jajaja.


Bueno, las piscinas se cerraron a las 20 horas y nosotros estuvimos ahí hasta que casi llegan a sacarnos. Nos cambiamos de ropa, comimos algo más de cocabí antes de partir. Ordenamos nuevamente nuestras mochilas y nos fuimos de vuelta a nuestra comuna. La última foto, el Padre Javier y el bus de la Municipalidad conducido por el papá del Albano.


Saludos a todos los misioneros, nos encontraremos si Dios quiere un 3 o 4 de abril, para compartir un tema y tener un encuentro mensual, para seguir madurando y formándonos como misioneros... eso sí, no olvidar de ir a visitar nuestros sectores durante el año en las misas mensuales y no descuidar, nuestra propia vida de misioneros.

No hay comentarios.: