martes, 20 de septiembre de 2005

GMG, Jornada Mundial de la Juventud


En el año del Jubileo, se celebraron diferentes fiestas, toda la Iglesia en sus variadas manifestaciones, grupos y edades. El Jubileo de los jóvenes no podía estar ausente.

Muchos países Americanos se habían congregado en Chile en el año 1998 y esperaron encontrar aquí una nueva oportunidad de compartir su fe en esta inmensa Iglesia Universal.

Bueno, tuve una despedida en mi casa y en mi parroquia, pues a Los Angeles no pude asistir.

Demoraríamos tratar de resumir todos esos días, casi un mes estuvimos allá en Italia con mi grupo: Sari, Claudia Aguayo, Patricia Arroyo, Marcelo Cid, María Ester, Huilcaman, ahhh y las chicas superpoderosas (kitty y cia)... todos acompañados por Jorge Pardo (de Sagrada Familia).

Siempre como equipo de la Diócesis de Los Angeles en Vicenza, tuvimos claro que representábamos a muchas personas. También recuerdo que todas las anécdotas, fueron vividas por el grupo sin las chicas superpoderosas (ya que ellas tenían su propio tour, llevaban más money, etc.).

Puedo resumir que lo pasamos muy bien, tuvimos tallas desde el aeropuerto... En una de las escalas, Zurich, un brasileño nos ayudó a pedir el menú, celebramos el cumpleaños de Cacán.

Nuestra primera parada en Fiumicino, luego marchamos al Palacio Marcelino Champagnat en Roma (ahí rompí una lámpara con la bandera chilena... creo que le enviarían al Hermano Isidro la cuenta hasta Chile, jajaja)... de ahí tomamos el tren hasta Vicenza, aquí fue donde conocimos un joven de Singapur. Llegamos a Vicenza e inmediatamente nos llevaron a Castelnovo, nuestra primera parroquia que nos acogió. Abajo, dos fotos, la del joven de Singa y nuestro despertador (reloj de la Parroquia de Castelnovo).

Todo estos días previos a la JMJ, para nosotros fue una sorpresa... compartimos con familias e incluso alojamos una noche por sus casas... abajo aparezco con la nona y toda la familia.


Conocimos lugares, peregrinamos, rezamos, celebramos misa, también tuvimos fiestas, comida, etc... En esta foto llegamos despues de algunas horas de subir un gran cerro hasta este Cristo.

Esta foto corresponde a uno de los paseos con mi familia de Castelnovo y la foto posterior es cuando visitamos una casa de espiritualidad de la Diócesis. Más abajo una de mis amistades de Chile: la Gaby.

El último día ahí, fuimos a Venecia... entramos a la Basílica de San Marcos...abajo, es una foto en uno de los leones, que segun la iconografía cristiana representa a San Marcos.

Tuvimos una cena de despedida en el cerro, junto a la capilla de San Lorenzo, donde conocimos su historia.



Con tristeza llegamos hasta a Vicenza, pero, también tuvimos aquí una excelente acogida en una nueva parroquia, una nueva familia tan cariñosa como la primera que tuvimos en Castelnovo, pero en esta ocasión estuvimos alojando todos los días en sus casas. La foto corresponde al castillo superior en Marostica (estoy junto a la Sari).

Visitamos nuevos lugares, conocimos personas maravillosas, participamos en fiestas (hasta cueca se bailó)...Bueno en la foto inferior, el antiguo anfitrión llegó hasta Vicenza para despedirse...

El encuentro, es decir la Jornada Mundial de la Juventud comenzó el 10, y recién ahí, marchamos hasta Roma, atravesamos nuevamente desde el norte, hasta el centro de Italia... pero en esta ocasión, viajamos en bus... (un largo viaje).

En Roma nos dirigimos hasta Genzano, una villa que queda a unos cuarenta minutos de Roma, pasamos por el camino por Castelgandolfo (residencia del papa)...

En Genzano teníamos las catequesis y en la tarde íbamos a Roma. Claro que nuestro Vía Crucis lo hicimos en Genzano (debido a las horas) y ahí nos pasó un chascarro... un motociclista nos atacó con una bomba de humo o un extintor... no sé... sólo recuerdo que nos asustamos.

Recuerdo que alguien en nuestro equipo nos causaba siempre algún mal rato...

En fin, los días pasaron rápidamente, la inauguración, bajar hasta donde se encuentra el relicario con los huesos de San Pedro, visita de la Capilla Sixtina, Museos, el Coliseo, etc... ah y también Soprani (lugar que vende un sinfín de artículos religiosos...jajaja)... y tuvimos que llegar a hasta el campus de Tor Vergata, donde esperamos la vigilia, y por las pantallas veíamos al papá Juan Pablo II...

Comimos muchos, abundante agua en botellas(con la que nos lavábamos), comida en tarritos, etc...

En fin, termina la Jornada, recibimos la invitación de quedarnos en una casa que tenían los Sagrados Corazones en Roma, así que ahí estuvimos, compartiendo con más jóvenes de Chile... desde aquí partimos a Florencia y Asis, a las catacumbas, al Vaticano, etc.


Los días terminaron, muchos escribiendo paso a paso estos inolvidables días, buscando un regalito para los amigos...

Llegamos a nuestro último día, nos reunimos nuevamente el grupo con los chilenos que compartimos en Vicenza (y Castelnovo)... bueno, estuvimos compartiendo con Fernando Leiva.

En Chile, nos esperaban nuestros padres, pero la Sari y yo tuvimos la dicha de ir con nuestro párroco.

Se siente una gran nostalgia recordar aquellos días, pero las ganas ir otra vez... aun permanecen latentes.... me gustaría incluir un viaje a Ars y a Jerusalén.

No hay comentarios.: