jueves, 1 de septiembre de 2005

Paseo Misión Butalelbum 2000

Este es el año del Jubileo, compartimos el texto del Hijo Prodigo durante las misiones, en lo personal nos tocó en el sector La Colonia. Fuimos un gran grupo, recuerdo a la Bea, la Tía Heli, Genaro y Miltón. Recuerdo que siempre nos uníamos todos los grupos en la oración del Angelus... también los miércoles para escuchar el programa de la parroquia en Odisea fm y siempre se olvidaban de nombrar a alguno de los integrantes o se equivocaban de nombres... jajaja.
No había tenido antes la oportunidad de caminar tanto... pero, esta fue la primera ocasión, y no es mayor.

Pero, todos nos esforzamos al máximo y comprendemos que la misión es un importante modo de colaborar en la Evangelización... sobre todo, es una respuesta de jóvenes al llamado de Cristo de ser Luz del Mundo. Pero la misión en resumen es un "compartir la fe", donde tambien misioneros son misionados.
En aquellos días estuvo de moda o al menos cantamos mucho un tema de los Backstreet Boys con el Genaro y Cacán... sí, nos trae recuerdo las noches en Butalelbum... más allá de Ralco y Trapa trapa. La modernidad del Internet nos permite ahora compartir música, videos y fotos, así que les dejo el tema, esperen a que cargue:





Nuevamente al final de las vacaciones, nuestro párroco nos invito al paseo de "misioneros" versión 2.0. En esta ocasión pensamos que sería más aburrida que las anteriores, ya que sería cerca de nuestras tierras, en Butalelbum, pero no fue así, jajaja.
La joyita se aventuró por aquellos reconditos lugares. El sólo recordar que veíamos el precipicio y la góndola venía zigzagueando porque el chofer venía aplaudiendo y riéndose de nuestros gritos....uf...

No recordamos bien si fue un par o tres noches ahí. Pero recordamos que una de esas noches, cuando el párroco se fue a descansar (me parece que fue en este paseo donde fue su cuñado y las sobris...), pero en fin, nosotros hicimos una competencia... dos equipos, jugamos a la mesa pide, cantamos, hicimos representaciones cómicas (me acuerdo de la aparición de la betsy... cuando ocupamos el traje de baño de la verito henriquez, jajaja).
Recuerdo cuando con Genaro y Cacán cantábamos canciones de los BSB las que están en español. Y mi primo imitando... no me acuerdo a quien... entre rico o gringo... pero no importa... todo hacía que la noche fuera más fantástica de lo que ya era.
¿Se acuerdan del paisaje? ¿no estabamos rodeados de montañas, una brisa fresca y limpia, una tranquilidad única... Pues si bien nos quedamos en el internado del colegio de allí, teníamos todo nuestro, ya que no habían terceras personas. Ah... también me acuerdo que recogíamos leña para la fogata... claro, para la fogata de la noche de competencias.

Lamentablemente en uno de los paseos, cuando fuimos a chanchocó (nombre que recibe unas tinas termales), donde perdí mi reloj.... era el clásico y económico F-18... cuando me dí cuenta, me dió lata volver a buscarlo tantos kilómetros... También en esa caminata recuerdo que conocí una ruca de una señora pehuenche. Asombra mucho la pobreza (no sé como se mantenía en pie ese hogar) y la hospitalidad con que nos saludó (obviamente que en su idioma).

Con el paso de los años comprendimos mejor el porqué de tantos contactos del P. Ramón, y era que ya estaba realizando el Obispado un trabajo de educación y formación a este pueblo... también recuerdo que en otro colegio que estaba antes que éste... habían unas monjitas que atendían... ellas actualmente no están... y en el colegio donde nos quedamos esos días... hay tres hermanitas de una congregación.

Lamentablemente fotos no hay de este paseo... y si es que las hay voy a investigar... voy a buscar de todas formas en la web fotos de ralco (paso obligatorio para subir a Butalelfu).

Ah... no puedo omitir que a partir de estos paseos algunos se volvieron jotes... jajaja... para qué dar nombres, es cosa de recordar.
Esta foto es de algunas de las hermosas chiquillas que conocimos ahi y nos salieron a recibir, ah... claro que la foto nos llegó por correo y se envejeció un poco...

Por último, al cerrar este post... puedo contar que siempre recordamos con alegría este paseo y quizás se me quedaron muchas cosas en el tintero... pero me acuerdo que con el grupo de amigos nos decíamos, luego de las misiones: no puede fallar un paseo y... no importa que volvamos a Ralco... Y en verdad ellos tenían la razón, pues al final, la conviviencia, la fe y la alegría de cada uno de nosotros es lo que hace cualquier evento como único. ¿Pues acasó no recuerdan cuando fuimos una vez a la nieve en Antuco y la joyita quedó en pana cerca del poblado de Peluca? Llevamos nylon, y lo pasamos bien aunque fue por el día... (llegamos sólo hasta La Cortina). ¿Recuerdan que la rueda trasera voló....? jajaja.


EXTRA

También por cortesía de Genaro logré recolectar dos fotos, lamentablemente no había ninguna grupal, pero, el ver los rostros "cara de guaguas" de Genari y Cacán, da risa... no, al verlos vemos que el tiempo nos va convirtiéndonos más seres más integros en la fe, lo físico y psíquico. ¿Recuerdan que helada estaba esa agua?

No hay comentarios.: