sábado, 16 de septiembre de 2006

PM, junto a Xto somos Mayoría Absoluta

Bueno, aquí al fin unas fotos de un instante de una de las más grandiosas jornadas cátolicas para un joven. Nuestros amigos luego de varios días, no recuerdo bien si 4 ó 5, regresaron para retornar a sus familias, a su comunidad de origen, a integrarse nuevamente a su parroquia.


No podría recordar los nombres de todos los que asistieron a aquella jornada. También es dificil recordar el número sinfin de jóvenes que han ido a Betania, Curanadú o Adveniat para vivir esta jornada de espiritualidad. Lo que si puedo recordar bien, es que la intensidad se ha modificado con el tiempo... y también cada parroquia le da su toque especial, jajaja.


Las fotos muestran a jóvenes hambrientos preparando el desayuno o la once o la cena... no importa, lo principal es que nos juntamos para compartir, para trabajar y esperar a quienes no llegaban de sus vacaciones espirituales.


Hoy son muchas las generaciones que han vivido esta experiencia, experiencia que es única pero a la vez no... pues, siempre existe una posibilidad de repetirla, en lo personal, la he vivido dos veces, pero el por qué es un tema "top secret"... Claro que a medida que vives más veces esto, vas descubriendo nuevas aristas.

Pero, no podemos limitar nuestra fe a esperar que los jóvenes conozcan a Cristo por medio de este tipo de retiros, no, debemos ser capaces los "periodistas" o "no periodistas" de ser imagen de Cristo, si... pues no se entiende decirse que se es cristiano si no tenemos nada de esto.


Una noticia, que brotó de la reunión de periodista: tenemos un rostro visible: Claudio Maulen. También nace la misión de ir a visitar a los abuelitos al hogar de ancianos...

Para quienes no han ido aun... no lo duden... lamentablemente no se puede adelantar nada... sólo que: no es la misma persona quien entra y quien sale de aquella puerta, no cualquier puerta, sino de la Puerta, Cristo.
Pronto vienen las fotos de la convivencia de los Acn, un problemilla y el nuevo look de mi capilla.

No hay comentarios.: