Bueno, aquí al fin unas fotos de un instante de una de las más grandiosas jornadas cátolicas para un joven. Nuestros amigos luego de varios días, no recuerdo bien si 4 ó 5, regresaron para retornar a sus familias, a su comunidad de origen, a integrarse nuevamente a su parroquia.
No podría recordar los nombres de todos los que asistieron a aquella jornada. También es dificil recordar el número sinfin de jóvenes que han ido a Betania, Curanadú o Adveniat para vivir esta jornada de espiritualidad. Lo que si puedo recordar bien, es que la intensidad se ha modificado con el tiempo... y también cada parroquia le da su toque especial, jajaja.
Las fotos muestran a jóvenes hambrientos preparando el desayuno o la once o la cena... no importa, lo principal es que nos juntamos para compartir, para trabajar y esperar a quienes no llegaban de sus vacaciones espirituales.
Hoy son muchas las generaciones que han vivido esta experiencia, experiencia que es única pero a la vez no... pues, siempre existe una posibilidad de repetirla, en lo personal, la he vivido dos veces, pero el por qué es un tema "top secret"... Claro que a medida que vives más veces esto, vas descubriendo nuevas aristas.
Pero, no podemos limitar nuestra fe a esperar que los jóvenes conozcan a Cristo por medio de este tipo de retiros, no, debemos ser capaces los "periodistas" o "no periodistas" de ser imagen de Cristo, si... pues no se entiende decirse que se es cristiano si no tenemos nada de esto.
Una noticia, que brotó de la reunión de periodista: tenemos un rostro visible: Claudio Maulen. También nace la misión de ir a visitar a los abuelitos al hogar de ancianos...
Para quienes no han ido aun... no lo duden... lamentablemente no se puede adelantar nada... sólo que: no es la misma persona quien entra y quien sale de aquella puerta, no cualquier puerta, sino de la Puerta, Cristo.
Pronto vienen las fotos de la convivencia de los Acn, un problemilla y el nuevo look de mi capilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario