martes, 15 de abril de 2008

Jornada de Confirmación

Si, definitivamente está listo el número de chicos que serán confirmados el próximo 26 de abril y alcanzan los 64 aproximadamente... de los cuales, unos 24 son de mi grupo (los cuales han perseverado estos dos años y medio).

Antes de comentarles la jornada, les cuento que en cuanto a la preparación fue prevista el viernes pasado pero con un gran aporte de Tucapel, es decir, de Reginio y Manuel. Sólo este sábado colaboramos en lo técnico los wepilinos... así, que fui a Tucapel a saludar a mis amigos y ayudar.


Les comparto aquella foto, de cómo están los trabajos exteriores de la casa parroquial de tucapel, luego les mostraré las de la construcción nueva, remodelación del baño, entre otros... claro, que en aquella visita, no encontré a la señora Margarita pa tomarnos un rico cafecito con conversación gratis.

Volviendo a la jornada, que tuvo tres partes fundamentales: la preparación e introducción donde vimos los temas de la oración y del saber aprovechar y agradecer de las cosas que tenemos y que aveces decimos que son pocas o no de moda...
Luego la Eucaristía, donde tuvimos un testimonio vocacional de un amigo de Miguel, un compañero que retomó el seminario (su segundo año) y es de la parroquia de San Rosendo.


Por último, el momento más fuerte fue el de reflexionar de qué significa la confirmación y a qué me compromete... luego testimonios compartimos unos grandes testimonios de don Leslie Quezada, el cual nos inspiró muchísimo casi hasta hacernos llorar y el excelente testimonio de la Katty Urra de Trupán... el plato de fondo fue unos testimonios de un grupo de carismáticos que hablaban del cielo y el infierno, un mensaje inspirador urgente a los jóvenes. Otras intervenciones fueron del P Javier, P Tomás y Reginio.

Próximo fin de semana, el bautismo de unos chicos de confirmación, entre ellos, Lissete de mi grupo, así que ahí nos vemos.

Pero, un mensaje de último momento me llegó a traves de gmail... unas fotos de dos amigos que están en la zona central del país. El Padre Pedro Mieres y Francisco Sepúlveda. Del primero les comparto esta foto, mirenla con mucha atención:

Lo que sucedió, según cuenta nuestro amigo sacerdote, que él fue a concelebrar en la misa de las 13 horas en la Capilla de la Facultad y resultó ser el día de la celebración de Cuasimodo, que en esta ocasión era conmemorada por la Pastoral de la Facultad de Agronomía. La asistencia a las misas de la pastoral reúne a gran cantidad de jóvenes alcanzando los 500 aproximadamente y en este día, dio la comunión con 7 sacerdotes más.

Respecto del Pancho, sabemos que está en el seminario de San Bernardo y aún no le ha correspondido salidas a su tierra natal. Bien, al igual de Cristián, entraron al seminario este año representando a nuestra parroquia... así, que como comunidad debemos seguir rezando por las vocaciones de nuestra parroquia y diócesis.


En la foto, el pancho, foto que apareció en el blog oficial del seminario de San Bernardo.

Gracias a quienes aun leen este blog y no olviden que las fotos se pueden ver a la escala normal cuando dan click en ellas.

No hay comentarios.: