sábado, 21 de junio de 2008

Jornada de Inicio Confirmación

Para todo monitor que cree que, confirmar a sus jóvenes de confirmación es la "gran meta" y luego hay derecho a un tiempo de descanzo, yo le digo que... es muy dificil al menos en Huépil.
Los dos grupos, liderados por Luis y Paola, Bea y quien les escribe... nos encontramos aún vinculados a los jóvenes de una manera u otra... Paola y Luis son hoy los cordinadores a nivel de monitores (1 y 2do año) y con la Bea, nos encontramos apoyando al grupo de recién confirmados que quieren formar Jupach.
Si... grandes tareas, pero de las cuales estamos contentos... sin duda, no es el mismo ritmo del año pasado y al mismo tiempo, no nos sentimos desconectado del quehacer pastoral de la parroquia.


Pero este post es para compartir algunas fotos de quienes estuvieron presente en la jornada. Bien, los jóvenes fueron citados a las 17 horas en el Colegio Parroquial para tener su jornada de inicio, momento para que todos los jóvenes se conozcan sobre todo los nuevos, pues vienen con sus diversos monitores y también conozcan a quienes están en 2do año.


Entre los monitores de primer año quiero destacar a unos que son cercanos, la Carolina, la Claudia, la Loreto, Jeaapier y su papá Luchito. Si, son gente conocida... pero me enorgullece el hecho de que Jeanpier se halla animado a trabajar codo a codo con su papá, Jeanpier estuvo en mi grupo de confirmación.

Respecto al tema detrás de la jornada, lo que alcancé a vivenciar, fue la llamada de Xto a que cada uno de nosotros seamos capaces de dar testimonio, con todos nuestros sueños e inquietudes, ser unos instrumentos de Cristo. Recordamos varias frases del Padre Alberto Hurtado, entre ellas, la que siempre me llama la atención: "nuestra acción tiene un alcance eterno".

La invitación es a vivir la vida, aprovechar nuestra realidad, nuestra juventud... decir como Tony Melendez: todo es posible... (con Dios).
Agradezco a Luis San Martin por las fotos compartidas... nos vemos en la jornada juvenil el próximo fin de semana si Dios quiere.

No hay comentarios.: