viernes, 6 de junio de 2008

Entronización de Imagen de Jesús de la Misericordia

Hola amigos... en esta ocasión quiero compartir con ustedes lo que fue la entronización de la imagen de Jesús de la Misericordia en la Capilla San Mateo en Huépil.
Como sabran, en nuestra parroquia no existe grupo o movimiento que siga la devoción a Jesús bajo esta revelación. Así que ya muchas personas que pedían este espacio, apoyo y guía la podrán tener ahora, en esta capilla.
Nuestra Capilla ubicada frente a la plaza de armas cuenta con una excelente ubicación en el pueblo y tiene 1 ó 2 misas al mes, aunque esto puede aumentar, ya que casi todos los días hay grupos que se reúnen ahí: catequesis del sector san mateo, legión de maría, confirmación, confirmación del liceo b-67, etc... Todo esto, permitirá dar a conocer esta devoción a los demás católicos que requieran acogerse al amor de Jesús.
El día para la entronización y bendición de la imagen fue este viernes, así que se congregaron un importante número de fieles del sector san mateo y fue la Eucaristía presidida por el Vicario, Padre Javier Osses.


Hay que reconocer que fue una tarde muy helada, pero esta misa tuvo un toque cercano, familiar, cálido, es decir, muy acogedor. Abajo en la foto, la homilía, el cuadro aun con el velo.


Comparto entonces unas fotos de toda esta ceremonia y un video que pude filmar con mi cámara, eso sí... que tuve que bajar la calidad al video debido a que youtube no me deja archivos muy pesados (de tamaño, me refiero).


Bueno, no aparezco obviamente pues tomé las fotografías... ah...



La bendición tomó lugar luego de la homilía, donde se nos habló como Jesús ofrece su amor... y también se refirió el padre a la vida de la santa que recibió la revelación... invitándonos, a que podamos conocer a nuestro Padre Dios, su intimidad, su amor, como muchos santos lo han hecho.


Mi mamá también dijo algunas palabras sobre la capilla, la familia Villalobos que ha estado presente en el sector, sin duda, debido a que nuestros abuelos, han transmitido la fe fielmente a los hijos... saludando al tío Jorge y la tía Iris, quienes tienen un nexo especial por esta capilla.

Al final, se invitó a la comunidad a conocer más a profundidad esta devoción, para ello, se les obsequió trípticos, estampas con la oración y sobre todo, en la capilla queda la imagen y las novenas para que se acerquen más al costado de Jesús.

Saludos a todos quienes leen este blog, en especial a los familiares de Osorno que hicieron posible este día especial en la Capilla de San Mateo.

No hay comentarios.: