domingo, 8 de octubre de 2006

Special Weekend

Son muchas cosas que quisiera compartir a mis amigos que leen este blog, que espero que sean varios... pues por esto trato de escribir y compartir tantas actividades.
Bueno, comencemos contando que este fin de semana fue largo, ya que el día de las razas, que es feriado, se adelantó como siempre al lunes, así que esto me da tiempo para compartir el domingo por la tarde... que bueno... el lunes, será otro post especial sobre el Encuentro de Decanato Cordillera.

Pero mientras, el día sábado como siempre estamos con la confirmación y con el coro sabatino... que esta vez, se integrarán oficialmente dos amigas: Danitza y Flor, que son amigas a quienes hago confirmación, y que realmente se han comprometido mucho estos meses, tomando con mucha responsabilidad su preparación a la Confirmación y compromiso con Cristo. Aquí presento algunas fotitos, aunque de baja calidad por que no había mucha luz y el celular queda pillo con las fotos.


Hubo reunión de Periodistas... llegamos a la conclusión de enviar una invitación a cada periodista para tener una instancia de compartir la fe y el "4to día", pues, sin duda el testimonio de los más recientes periodistas refrescará a los antiguos.

En la misa del sábado también nos encontramos con una tremenda sorpresa, una hermosa cruz fue puesta en lo alto, donde estaba el ventanal con forma de cruz, sobre el prebisterio, sobre la "sede", muy hermoso trabajo... esto me llena de esperanza que el trabajo que están haciendo los cursillistas y la hna Marta tendrá hermosos frutos.


En la noche fui a visitar a nuestra amiga Danae, jajaja, bueno hija de nuestra siempre amiga Pepi. Bien, estará de cumpleaños el día 12 (al igual que el Leo Muñoz), vino entonces de Stgo para compartir con su familia Wepilina. Ha crecido mucho la Danae, está más alta y delgada, jeje.


Bueno, el día domingo será muy memorable, pues luego de una hermosa procesión donde nuestro párroco nos invitó a toda la comunidad de Huépil a dar un homenaje publico de adoración a Jesucristo Sacramentado. Fue una instancia de darse a conocer públicamente también, a un grupo de hombres que está reuniéndose cada sábado: Los Madrugadores. En torno a la persona de María, muchos hombres se reúnen dos veces al mes en el Santuario de Shoenstat en Los Angeles y los demás sábados en la capilla en Huépil. Ha sido la oportunidad de integrarse muchos católicos, bajo la protección de María.

Bueno, el domingo ha sido una excelente instacia de compartir con mi párroco y los monaguillos en las misas en los sectores rurales y en Polcura. Felicito la alegría y disposición de los monaguillos. Espero que nazcan vocaciones en medio de ellos, pues demuestran interés y respeto por las cosas divinas. De premio el Padre los invitó a tomarse unas fotos en la Laguna de Trupán... jajaja... con carabinero incluído... (espero conseguirme pronto una de esas fotos tomadas con la cámara digital).

Ah... Tucapel, nuestro Templo Parroquial también se está hermoseando, así que aparecieron las primeras bancas reconstruídas, el ambón también fue refinado y con la gracia de Dios, tendremos en noviembre, para San Diego, un templo renovado que acogerá muchos feligreses. Bueno el ambón fue tallado por nuestro amigo y padre Manuel Solís, que estuvo por estas tierras en aquellos días de fiestas patrias. Abajo adjunto la foto del ambón renovado (felicidades a mi compadre Lucho que está haciendo maravillas como carpintero en la casa parroquia, el templo y la sacristía), también una foto tomada el día 18 de septiembre con el Padre Manuel.


Felicidades amigos que trabajan para la construcción del Reino.

No hay comentarios.: