domingo, 30 de julio de 2006

Caupolicán da sus primeros pasos

Estoy debiendo un espacio a mi amigo Cacán, si, pues también este mes ha sido muy especial para él... en este mes, el día domingo 16 este amigo recibió la admisión a las órdenes sagradas.
¿qué es esto?... no sé explicarlo muy bien, pero lo que entiendo es que para Cacán ha terminado un proceso de discernimiento acerca si quiere ser sacerdote o no... ahora, ante la madre Iglesia él quiere solicitar ser admitido, ser un candidato para el sacerdocio y obviamente todos los pasos previos: lectorado, acolitado, diaconado transitorio... (foto inferior, corresponde a la katedral ese día).


Cacán en esta nueva etapa se compromete con mayor responsabilidad a prepararse para ser un futuro pastor por medio de los estudios teológicos, se compromete a perseverar y unirse más a nuestro Señor Jesucristo para comenzar desde ya a configurar su corazón al del Buen Pastor... pero al mismo tiempo, él necesita de nuestra oración para poder responder a Dios con todo su ser, pues, no por el hecho de decir desde ahora sí al sacerdocio significa que “el colúo” no lo vaya a tentar y poner muchas dificultades en el camino.


Yo interpreto este gran paso como un ofrecimiento a nuestra madre Iglesia para que ella, haga la Voluntad de Dios en él. Que comience a obrar más que nunca en él la mejor de las obras, que encuentré en él un dócil instrumento, que Dios sepa morar en él y como un santo que conocí hace años atrás decía: “ser pan para ser comido”.


Bueno, comparto estas fotos, una de la catedral, otras fotos que nos tomamos en la comunidad de La Esperanza de Rucamanqui. Yo amigo mío te felicito y sabes que siempre cuando rezo el rosario me acuerdo de ti, de Miguel y Javier, rezo por mis demás compañeros que continúan en el seminario y que quieren ser unos buenos pastores al ejemplo de Jesús. Que Dios te bendiga. Creo que a Miguel le haremos más adelante su post especial, jejeje!!!

No hay comentarios.: