jueves, 13 de julio de 2006

Esto es una queja pública!!!

Bueno, creo que recién estamos formando una pastoral juvenil orgánica, así que aún no tenemos bien definida su cordinación o cabecillas, por lo tanto, no tenemos aun una representación a nivel de Consejo de la Capilla Nuestra Señora del Rosario. De lo contrario, ya hubiéramos hecho voz populi una keja, lo que hicieron con el Santísimo. Les invito primero a ver las fotos.


Bueno, el sábado nos encontramos con la sorpresa que el Santísimo lo habían sacado de su lugar donde provisoriamente, pues están construyendo "algo" (pues aún no toma forma) de madera en la Capilla.... y lo han puesto sobre una mesa... así es, sobre una mesa y con dos velas para indicar la Presencia.



No estoy tan complicado que hayan sacado la Imagen de Nuestra Señora del Rosario (imagen más representativa, pues, nuestra capilla está consagrada bajo la invocación de la Virgen del Rosario), lamentablemente, nunca se ha hecho alguna novena o alguna celebracíon especial para esta fiesta. Bueno han puesto en "la sala de confesiones y otros" (donde anotan las coronas) y pusieron la imagen de la Virgen del Carmen para realizar la Novena, que ya este domingo termina.



No sé si los feligreses que celebran la novena estos días comprenden lo que sucede y la falta de respeto. Pero, puedo asegurarles que fue una decisión que ni siquiera fue informada al señor párroco. Realmente da pena y tristeza, pues la virgen María, nuestra madre, sería la primera en bajar del estrado para dar paso a la Presencia Real de su Hijo.

Ya, si alguno esta de acuerdo conmigo, ojalá postee. El próximo año espero que no suceda. Me considero una persona Mariana, pero, hay que tener claro la diferencia entre una imagen de "Yeso" y la Presencia de "Jesús".

No hay comentarios.: