sábado, 29 de julio de 2006

Tres cumpleaños en Julio

Ha pasado ya una semana donde debería haber posteado esto. El problema fue primero de que no poseo internet y segundo, cuando intenté guardar todo, en uno de los ciber cafés de wepil no funcionó bien y perdí todo. Ahora las misiones y jornadas no me han dejado mucho tiempo, también no estuve en casa a principio de semana. Pero nunca es tarde para saludar a estos tres amigos.

Primero, observando el calendario, el miércoles pasado, es decir el miércoles 19 de julio estuvo nuestra secretaria Cecilia Cid, más conocida como la tía Cecy, de cumpleaños. Quiero saludarla a través de este post y recalcar su inigualable personalidad, alegre, a veces apasionada con ciertos temas, es decir, que puede crear conflictos (jajaja), muy comprometida con su labor de secretaria, también colaborando a los monaguillos... Pero hace un par de años, junto a otras dos señoras más de la parroquia, ha decidido hacerse terciaria de una congregación de las monjitas que estuvieron antes de las italianas, no recuerdo cuál congregación... yo les digo las canadienses... jejeje... Bueno tía Cecy, a pesar que no leerá este post, le doy un fuerte abrazo... feliz cumpleaño.

Ahora, el segundo personaje no es tucapelino, es wepilino y casi temucano... ya que nos visita casi una vez al mes. Nico estuvo de cumpleaños el viernes 21 de julio. El llegó el mismo viernes en la noche, pero no lo vimos todos. Así que decidimos brindar por él, en nuestra fiesta del sábado pasado. Nicolás ha sido uno de los amigos que noto que ha crecido mucho este último tiempo, sobre todo cuando se le fue confiada la misión de Reñico, junto al Talo... solamente el hecho de estar tan lejos de wepil le ha impedido participar en algún grupo de la parroquia. Actualmente está con ciertas dificultades o inquietudes, como todos nosotros los jóvenes, pero creo... sin duda, que Dios le iluminará aquella noche por la que todos pasamos más de una vez en nuestras vidas. Ojalá todos aprendamos a perseverar de la mano de Cristo. Bien Nico, tu sabes que cualquiera de nosotros del grupo de amigos será un bastón, como también esperamos de ti que sepas acompañarnos. Feliz cumpleaños.

Por último, la tía Maggi, o la señora Margarita (para los más lejanos)... ella es nuestra amiga tucapelina que trabaja en la casa de los curitas. He tenido la alegría de compartir mucho con ella estos últimos años... puedo decir que es la “alegría misma”, una mujer que al igual que la tía Cecy son un ejemplo de fe y de compromiso. La tía Maggi ha tenido estos últimos meses muchas experiencias, de la cuales compartimos algunas. Muy cerca de la fecha en que partió Chebi al cielo, ella perdió a un familiar. El mismo frío nos invadió el corazón, pero el mismo calor que brota del Corazón de Jesús nos abrigó. También tuve la dicha de re-bendecir su casa... ah... también hace poco partió su compañero, su hijo Felipe, quien está actualmente en Santiago trabajando. Bien, el cumpleaños de la tía Maggi fue el día sábado 22. Yo estuve compartiendo el almuerzo en la parroquia junto a su hija Maryori, el padre Tomás y Javier. Quiero darle tía un fuerte abrazo, que Dios siempre siga alimentando su vida y su fe... que encuentre siempre en nuestra madre María un ejemplo de sencillez y de caridad. Feliz cumpleaños.


Encontré esta foto también, cuando trabajaba en la Radio Carmina y compartía mucho con el "Sindicato Parroquial", formado por las tías cecy y maggi y quien les escribe.

No hay comentarios.: