domingo, 18 de mayo de 2008

La comunidad presente con la oración

Para quienes sólo leen este blog, les digo que he copiado esto exactamente del blog de mi hermano, ahí, informo de las demás actividades en torno al 3er aniversario de Chebi.

Hoy, las primeras vísperas de la gran solemnidad de la Santísima Trinidad y nosotros reunidos como familia para rezar por nuestros familiares caídos.
La invitación fue realizada por el párroco, nuestro amigo y pastor Tomás Carrasco, a las dos familias presentes hoy en la comuna. Para rezar por Cheby y Juanito. Dos chicos católicos que partieron a la casa del Padre.

Si bien, actualmente la mamá de Juanito no es católica, siempre ha acogido la compañía y la oración de nuestra parroquia. Sobretodo los primeros años, nuestro pastor iba a visitarlos.

Como toda Eucaristía, esta estuvo con algunos signos concretos que queríamos como familia y comunidad presentar a Dios... sus boinas y sus retratos... presentados por nuestras familias.



Con un mensaje de paz y fe, en que Dios tiene a nuestros seres queridos, prevaleció el sentido de la esperanza en la resurrección, más allá de las heridas que aun están sin sanar. Debo admitir que en algún momento creímos que se le daba una mayor importancia a la figura de Chebi, pero luego nuestro párroco trato de recalcar sus ejemplos por igual.


Gracias nuevamente a la comunidad que estuvo presente a nuestros familiares y amigos. No puedo dejar de saludar y motivar a los chicos del coro, con quienes nos reunimos cada sábado y que han vuelto con mucho más ánimo a continuar creciendo en esta área...


También, a Cacán, quien estuvo acompañandonos un rato después de misa en mi casa junto al Padre Tomás, y compartir con ellos un cafecito y el discurso que al día siguiente leería mi mamá.

Una preocupación que nos tenía preocupados estos días, fue la enfermedad del Padre Manuel Solís, antiguo párroco y amigo, actualmente en San Ingnacio (si no me equivoco), así que el día de hoy lo intervinieron.

Bueno, Jupach nos reuniremos el próximo sábado a las 18 horas, así que ánimo y sean responsables.

1 comentario:

pao dijo...

hola Waldito

lamenté no haber podido estar en un nuevo aniversario de tu hermano, pero siempre le pido al Señor para que les siga regalando el consuelo que necesitan un cariñoso abrazo para ti y toda tu familia, que han sido parte importante en mi vida, mi segundo hogar y que los quiero mucho.

Paz y Bien
en el Señor