domingo, 11 de mayo de 2008

Vigilia de Pentecostés

Para comenzar, creo que sería bueno comentarles que las fotos que verán a continuación están todas agregadas en el video, es decir, hice un collage y armé un "fotos narradas" el cual subí a youtube... por lo tanto, quienes tienen banda ancha les aconsejo mirar mejor el video y quienes no, simplemente, ver las fotitos para que no se les pegue el computador, jajaja.

El sábado por la tarde fue la bienvenida de los chicos de confirmación para primer año y hasta fui a buscar un archivo que tenía el Padre Tomás en su computador. Lo que noté, es que se vienen una buena cantidad de monitores, los cuales trabajarán con grupos de 12 a 15 chiquillos.

Luego, marché a mi casa y no pude tocar en la misa, pues celebramos el día de la mamá en la noche debido a que el domingo viajarían a visitar a un curita amigo, el Padre Manuel, que está hospitalizado en Chillán.

Los estudios me decían: debes quedarte y terminar de leer la materia... pero mi interior y mis amigos: vamos a la vigilia a Quilleco. Así que lo medité... pedí el dinero y tomé una manta y subi al bus que nos llevó hasta el gimnasio de Quilleco.
Fueron varios chicos de la parroquia, y llenamos perfectamente dos buses. Ah... la vigilia fue organizada por un equipo, donde el P Javier figura como lider junto con la hermanita Anita María (carmelita misionera). Las parroquias, desde el año pasado están unidas bajo el mismo pastor, el Padre Tomás.


Una vez allí nos acogieron, con dinámicas y cantos, claro que tuvimos que hacer una gran fila antes de entrar en el gimnasio. Bien, una vez adentro, el coro juvenil de Quilleco sobresalía y nos motivaba mucho. Fue luego el Padre Javier quien dio el inicio y el equipo de Quilleco comenzó con el primer momento de la vigilia.
Este incluyó meditaciones, textos, trabajo en grupo, cantos y finalmente un rico café...


El momento de los chicos de nuestra capilla de Huépil, este fue después de la media noche, ellos estuvieron representados en la animación por Claudia y Emilio. La temática nuestra es la alegría en el Espíritu. Bueno, también contó con una meditación, canciónes, he incluso un paso por unos artículos del documento de Aparecida, sobretodo recuerdo que quedó grabada la frase dirigida a los jóvenes: "los centinelas del mañana".


Luego un grupo de chicos disfrazados comenzaron la fiesta, con juegos y canciones (incluso pude ayudarles con una canción en guitarra, jaja). Fue uno de los momentos más entretenidos de toda la vigilia. Ellos al final expusieron también los dones y frutos del Espíritu Santo.


Haré aquí un paréntesis para colocar el video que hice con las fotos:


El punto más profundo, quizás fue el de Tucapel, a cargo de Reginio quien dio una charla a los jóvenes para que hagan conciencia de su vivir actual, del amor a los padres y el compromiso con su sociedad e iglesia. Luego nos invitó a ver unos powerpoints, con la voz en off de la Katty Urra de Trupán.

Para no terminar tan brusco, aprovechando el powerpoint y datashow, nos pusieron unos temas para cantar kareoke, eso si... que una de las canciones estuvo asustando al párroco, pensó que era reggeaton, pero era un tema del famoso curita de la merced que rapea, jajaja.


Una vez que los ánimos se calmaron, el frío comenzó a notarse más fuerte, sin embargo, ya eran casi las seis de la mañana y el altar se estaba preparando para la Eucaristía final. Presidida por el Padre Javier y concelebrada por el P Tomás. Ah... también brilló por su ausencia el Padre Miguel, jejeje.


En fin, una jornada para reflexionar y animarse, saber que el Espíritu Santo obrará en aquellos que son dóciles y acogedores de la voluntad de Dios. Dios no nos va a obligar a iniciar una pastoral, pero si ya nos regala las herramientas necesarias para dar un buen testimonio. Así que a las siete y media, estabamos finalizando con la Eucaristía y ya los buses afuera esperaban para llevarnos de vuelta hasta nuestro hogar.


Felicitaciones a Quilleco (parroquia) y también el equipo que trabajó en nuestra parroquia. Según entiendo, está era la primera actividad de la futura Pastoral Juvenil Parroquial. Por mi parte, el próximo sábado comenzaré a trabajar con casi todo el equipo nuevo de jóvenes que serán dirigentes de Jupach. Saludos y un abrazo a quienes comparten este blog.

No hay comentarios.: