sábado, 16 de mayo de 2009

Confirmaciones en Huépil

Hola, nuevamente nos encontramos con esta gran fiesta... y lo más interesante y comprometedor a la vez, es que me hice parte de una manera singular, jajaja... soy padrino de confirmación de Carlos Martinez Jr. Así que fue una instancia para reflexionar nuestros roles dentro de la comunidad, es decir, sobre el testimonio que debemos dar a las generaciones más nuevas.

Lamentablemente no poseo fotos de la ceremonia en si, como se entiende, nuestro padre obispo Felipe presidió la ceremonia donde también concelebró nuestro párroco y nuestro vicario Carlos Rodrigo.

El evangelio no habló más que del testimonio de los apóstoles que debe ser seguido por nosotros, pero en especial por los nuevos confirmandos que reciben plenamente el Espíritu Santo. Bien, también afirmó el padre Felipe que cada uno renueva también el Espíritu Santo que recibimos en nuestra Confirmación en esta ceremonia.


Luego de la ceremonia, no hubo cesión de fotos con nuestro obispo (cosa que sentimos y que extrañamos de nuestro obispo anterior), pero se justificó debido a que no quería empeorar la gripe que tenía (no la humana ni porcina, jajaja). Así que nosotros con nuestro párroco y con nuestros amigos procedimos a tomarnos foto...


Ufff.. cómo llovía en aquella tarde, pero nadie quiso abandonar el templo inmediatamente. Así que a darse los merecidos abrazos y a comprometerse a apoyar a los nuevos chicos confirmados.


Finalmente, un compartir en la casa de Carlos selló este día tan especial, con algunos miembros de la familia y extrañándose mucho a Pepi y a la Danae... espero que ellas estén bien con el Dany en Santiago... al menos nos comunicamos por telefono aquella noche.


No puedo dejar en el tintero dos puntos, primero agradecer a Roxana Diaz Roa que con Max estuvieron formando y preparando a los jóvenes del grupo de Carlos. Segundo y para despedirme, también me uní al equipo de confirmación este año.

No hay comentarios.: