sábado, 9 de mayo de 2009

Jornada Juvenil Trupán

Luego que tuvimos la jornada con los jóvenes Huepilinos que se iban a confirmar, nos fuimos en seguida de la misa hasta la comunidad de Trupán.

Ahí estaban reunido muchos jóvenes, pero no todo el gran grupo que son, para tener unas horas de meditación, oración y encuentro juvenil... bajo el lema: "¿Quien es Cristo para mí?"
Fue así que hasta allá viajamos con Lucho, Caupolicán y el Padre Tomás, allá se encontraban además de los chicos de Trupán algunos de Polcura.


En seguida quiero compartir algunas fotos que tomé esa noche, claro que aquí tengo más libertad para comentar, subir videos (cuando los tenga, jajaja) pues tiene un caracter más personal el blog... nuestro blog.

Junto con meditar el evangelio tuvimos la instancia de compartir con Cacán un powerpoint acerca de la vida de Cristo, una visión del Cristo pero histórico, el Cristo que crea controversias, realiza actos sobrenaturales y mueve las masas, un hombre-Dios Nazareno, amigo y misericordioso.
Otras instancias que recordar fueron los testimonios de varios jóvenes, que terminaron con un compromiso por su comunidad, de mantenerla viva a través de su testimonio juvenil.


Los cantos, los juegos y la oración no faltó... como también algunos chascarros con el notebook que no quiso funcionar al principio, jejejejeje. Pero debo felicitar al coro de jóvenes que lo han hecho muy bien, incluyendo nuevos instrumentos como también nuevas canciones.


Toda la jornada se vio concluída con el encuentro con el Aquel que nos convocó a todos ahí: Cristo, en el Sacramento del Altar. Tuvimos unos minutos de oración y de cantos.


Luego y como es natural, no podía faltar la cesión de fotos, algunas generales, otras personales y otras también según género, jajajaja. Todos contentos marchamos hasta nuestros hogares esperando el próximo encuentro que sería en Pentecostés.


Saludos chicos de Trupán, ya saben que ahora mantendré más al día mi blog y que también habrá un espacio en facebook en la cuenta Parroquia San Diego.

No hay comentarios.: