lunes, 3 de abril de 2006

Inicio actividades Pastorales y casting Via Crucis

Este fin de semana pasó volando, sí... primero reunión de monitores de confirmación, al día siguiente ensayo de coro... en la tarde fui a visitar a mis amigos acn y comparti parte del tema, luego confirmación (donde me despedí del grupo que iba a acompañar donde están Gabriel y Pabla), luego la Eucaristía (coro), el domingo Misa, ensayo del Vía Crucis y ufffffff... viajar en la tarde de regreso a Concepción.
Quiero aprovechar la instancia de saludar a el equipo de coro sabático: Lucho, Arturo, Paola, Job, Pollo y yo... como bonus track, pondría a Marcelo Escobar... ha sido una buena experiencia, espero que perseveremos.

Pero, no metamos todo en una licuadora... primero, nos reunimos los monitores de confirmación a continuación de vivir el Via Crucis en la localidad de Tucapel. Queremos organizar una jornadita para motivar a quienes se confirmarán, los que pasan a 2do año y a los que están inscribiéndose actualmente. Estamos en Huépil como monitores: Gabriel y Pabla, la sra Monica, Luis San Martin y sra Paola, la Bea y yo. La hermana Sandra nos acompañará en Huépil con esta misión.

En catequesis, todos tienen una experiencia parecida, pues, los niños están a punto de hacer su primera comunión (el mismo día en que despedimos a nuestro amigo y párroco). Otros niños pasan a 2do y otros comienzan este año. Bueno, estuve compartiendo un ratito con Max y su harem los cuales discutían sobre los sacramentos y el grupo de Chalaudio, que comentaban la Semana Santa. Bueno, me produce una gran alegría tener este espacio de hablar de Cristo y de la Iglesia con los niños (cosa dificil en Jupach, pero de hecho un gran reto para dar a conocer más profundamente al amigo Jesús). Soy testigo de que los Acn tratan de entregar las salas prestadas por las monjitas lo mas limpio posible.

Me despedí de confirmación, con quien compartimos tres encuentros este año, pero prometimos que buscaríamos las instancias de realizar actividades juntos, sobre todo, de caracter social, al encuentro con el Cristo sufriente.

El Casting, como dice el título, se debe a que estamos congregando a quienes participarán en el Vía Crucis de la Semana Santa. En esta oportunidad, Angel (un primo del Leo y catequista) hará de Jesús, Max y Tomás de ladrones, Nico soldado, Sandra la Verónica, yo el Cirineo, y no me acuerdo bien si Leo o Felipe de Poncio Pilato. Aquí algunas fotos del ensayo del sábado.

No significa que no hubo tiempo para la familia, tiempo para compartir con los amigos y jugar Pc (nuestro juego favorito The King of Fighters) en la casa de Max con algun tabaco, música, etc... Max compartió algunas fotos de tiempo libre, de otros fines de semana: jugando kof, relax, nuestro grafiti (en la puerta de los hermanos Reyes: los mismos de siempre), en el pool, etc..

Una buena noticia en medio de todos los "cambios" que habrán en nuestra parroquia, se viene parece que Javier Oses a nuestra parroquia. Javier es un seminarista de Sta Bárbara, aunque su fmlia es santiaguina. Es un gran amigo y con una llegada especial a las personas. Creo que, harán una buena dupla los Sta barbarinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaa que nostalgia espero que salga

todo bien con los niños de la

catequesis y te felicito waldo por tu

engreso al grupo de monitores de

confirmacion ^-^

Waldo San Martin V. dijo...

Gracias Nico...
Espero que comencemos bien, con hartos jóvenes.

Prepáremonos para Semana Santa