domingo, 24 de junio de 2007

Long weekend

Mucho que contar... tendrán que tener paciencia para leer.

El largo fin de semana comenzó pues la Universidad estaba con las actividades suspendidas por que el rector así lo estimó. Pero entre las razones por la que tomó tal decisión, fue porque deseaba sacar a los estudiantes que tenían tomadas las factultades, entre ellas, la de Educación, donde hace más de 3 o 4 semanas que no tenía clases.

Así que el miércoles decidí quedarme, para luego viajar a Los Angeles donde me puse de acuerdo con Miguel Parada para pasar una noche y compartir con su familia... como tantas veces lo he hecho... así fue, lo pasé muy bien, descansé (que era lo que más me hacía falta). Sus papás están bien, tranquilos y sin duda esto ayuda a Miguel a comprender, que Dios va haciendo su voluntad en medio de tantas dudas o falta de luces.

El día viernes, bajé cerca de la Universidad de Conce en Los Angeles y me dirigí al Seminario Menor para saludar a mi amigo, P Pedro, quien está en proceso de recuperación (reposo casí absoluto)... bueno, lo acompañé un rato hasta que tuvo que partir a la clínica para hacerse un chequeo... más tarde supe, que el doctor le recomendó que intentara al menos caminar, de a poco.
Al volver al terminal me encontré con la Carito de Chacayal y nos actualizamos de su vida y su familia, en especial de Wilson, quien desea ser sacerdote. Luego de regreso a mi casita.

Nicolás me llamó porque estaba en cama enfermo... bueno, yo creo que más bien para que fuera a jugar Gamecube, jajaja... Antes de salir, en la noche nos llamó don Leslie contando del fallecimiento del padre José Bogliolo.
Fueron unos minutos para conversar y contar algunos recuerdos familiares, anécdotas, etc... también me contaron que nuestro párroco perdió a su tía Hortencia de la Serena.
El Padre José había cumplido el pasado 2 de abril, 58 años de vida sacerdotal... se encontraba en cama en la parroquia Buen Pastor y sé que entre las visitas que tenía, estaba las del padre Pedro... aquí una foto que tomé del surcos.

El sábado, me pilló sanidad volando bajo, jejeje... decidí ir a cortarme el pelo a Tucapel, allí me encontré con los jupachino de Juan Bautista haciendo dinámicas en la casa de retiro de la parroquia.


Estuve con la tía Margarita compartiendo el rico café... además, en el camino se ve el Santuario de Fatima bien avanzado... espero el próximo fin de semana tomar unas fotos.
Luego volví a confirmación (entregamos los primero certámenes, jejeje, los cuales estuvieron bien, todos sobre 4,2) pero ningún 7... Pero los chicos están contentos y espero crear una instancia de incersión pronto para que conozcan algunos grupos.

En la noche, luego de misa, los Acn tuvieron su reunión donde se trato un punto que a varios nos aqueja algunas veces: las salas para hacer catequesis. Debo decir que es un tema antiguo y que más aun, ahora que falleció el fundador de este colegio, el "tata", no pueden olvidar los encargados del colegio, que es importante el lugar y ambiente donde se den las catequesis.



Bueno, ellos continúan juntando plata para ir a Los Andes. Luego de la reunión, salimos con Miguel, el Leo y la Cindy.. estuvimos viendo una película en su casa. Lamentablemente, fui el único con más cuerda, ya que se estaban quedando dormidos, jajaja y eso, que era la tercera vez que veía la pelicula.

El domingo, muchos partieron a Los Angeles, yo por mi parte, me quedé con los brazos cruzados ya que deseaba ir en la mañana con Javier, como lo había planeado antes de la misa del Sábado... pero don Leslie, en la misa de la noche exigió ir... lo que significó a Javier, no poder ir a las 10, sino a la misa funeral de las 1.
Mi mamá fue representando mi familia. Ella contó lo bonito y emocionante que fue. Yo no fui porque debía estudiar y preparar una disertación.

El padre José fue quien me confesó por primera vez, quien me dió la primera Comunión y también fue el párroco, cuando yo recibí mi alba de monaguillo. Si, tengo recuerdos de cuando el me mandaba a comprar cigarros. También recuerdo cuando visitaba las reuniones de Jupach los domingos... también se que pasó por mi casa algunas veces.

Mis papás obviamente tienen más recuerdos de él, yo sólo me acuerdo de eso... pero a partir de él, me fue quedando grabada la imagen del sacerdote, la que nunca me quedó indiferente...
Saludos a mis curitas amigos, espero que siempre traten de buscar la santidad, la bondad, el imitar a Cristo Buen Pastor como lo hizo el padre José.
Este fin de semana terminó algo triste... pero con la esperanza de que hay más santos en la corte rezando por nosotros...

Bueno, el Nico está algo mejor y el lunes vuelve a clases... el Max está con un dolor de muelas insoportable y que incluso le impidió volver a la U este lunes... el Tom vinó a saludarnos, el Pipe sigue en su Pre U... la Pabla, creo que estudiando en Chillán, Gabriel... se ha perdido un poco, Leo está casi de vacaciones... la Jess ha conseguido un puesto de Directora en Huépil de un jardín en las Palmas... Miguel, con su familia pensando, compartiendo, descansando...

Saludos a Cacan y compañía, la Vero, mis amigos de Los Angeles, etc...
No olvidemos que Javier ya está con fecha para su ordenación, el día 16 de julio en la Catedral, así que desde ya, amigo, estaremos rezando aun más por tí... La foto que comparto corresponde a la visita del obispo a nuestra capilla de Santa Inés en las Astas.

Nos vemos, si Dios quiere, pronto...

No hay comentarios.: