domingo, 10 de junio de 2007

Tapsin... hay que mejorar...

Bueno, pasó rápidamente el fin de semana. Bastante encerrado esta ocasión por culpa de un molar que me extrageron el viernes en la tarde... así que me acosté apenas llegué a mi casa.

Ya el sábado, con mucho más ánimo y sin dolor, fui a visitar a mi amigo y párroco, quien realmente estaba bastante enfermo. Así que lo acompañé un rato, conversamos (dentro lo que él podía) y luego volví a mi casa a almorzar algo que no me complicara tanto las encías.

Por la tarde confirmación, tratamos el tema de los dogmas marianos, un interesante encuentro y fijamos para el próximo sábado, una convivencia luego del primer control del año (bueno, con la Bea hacemos un test de V y F, super fácil, pero esto hace que los chicos pongan más atención al contenido).

Por la noche tuvimos al Padre Miguel, quien ya anda comunicando de grandes cambios en la liturgia de nuestra iglesia... es la segunda vez que dice que tendremos que volver al latín. Yo no pude ir por mis remedios que tenía que tomar, pero, supe todo por boca de la Paola. Además la Paola, me contó que el Obispo quiere que comencemos a integrar en los coro el canto gregoriano... a lo que yo creo, que debemos primero lograr que se canten los cantos litúrgicos que corresponden, pero ayudando a los coros con un buen bagaje de temas, pues es fácil mandar: no canten más ese gloria... pero no nos enseñan alguno litúrgico que sea alegre y fácil para que la gente se lo aprenda. Respecto al volver al latín, ese tema ya fue tratado en el concilio, así que se dió énfasis a las lenguas vernáculas. De todos modos (y esto conversaba hoy con el Padre Tomás), debe insistirse en los seminarios el latín, cantado, rezado, en Eucaristías, etc...

Bueno, hoy nos celebró la Santa Misa el Padre Alex, ya que el Padre Miguel quiso hacer la misa en Villa Mercedez (donde siempre iba a ayudar el Padre Alex por las mañanas dominicales), ya que el tema de hoy, digamos que anexo al Corpus Christi, es el tema del 1%.

El Padre nos compartió una hermosa homilía y nos motivó al final de la misa para que ayudáramos a nuestra iglesia. Ah.. algo me pareció entretenido, pero que es algo preocupante. Resulta que algun pastor por ahí dijo en forma categórica que se debía estar todos arrodillados o simplemente sentados (seguramente lograr así la uniformidad, que según el Misal Romano, es sinónimo de comunión en la comunidad), pero, según creo yo y que luego en la tarde comprobé junto al Padre Tomás en el Misal, que si el espacio es pequeño (por ejemplo entre bancas) o la aglomeración de gente no lo permite, se exime de arodillarse... pero, debiera uno mantenerse en pie como signo de respeto y adoración al Señor y no colocar el "traste" en la banca, como ví hoy a muchas personas.

Luego de almorzar, solitos con mi papá ya que mamá fue a Conce donde la Pame, mi papá acompañó al diácono Humberto a misa a Rastrojos y Polcura, mientras yo pasé a Tucapel a tomar el bus y despedirme del señor párroco enfermito... jajaja... seguramente el martes o miércoles estará mejor.

Ya volviendo a mi departamento, es hora de ponerse al día con los estudios...

No hay comentarios.: