martes, 25 de diciembre de 2007

Navidad en Fátima

Muchos dijeron que la misa de Noche Buena justifica para no asistir el 25... bueno, tengo aun la duda pero según el Padre Javier, está misa es importante, de ahí que es feriado.
La Eucaristía se realizó en Fátima, aunque los otros años, casi pasaba desapercibido, ya que, en la plaza de armas, existe un casa donde muchas personas peregrinan desde diversos puntos de la provincia a pagar mandas... mandas que lamentablemente son a beneficio de la familia y no de la iglesia...


Bueno, pero este es el primer año en que celebramos en Fátima y tuvo una buena asistencia, de todas formas, muchas personas pasaban por el lado, mientras se celebraba la Eucaristía, sin quedarse, sino para encender una vela y luego se iban... este acto o efecto, le llamamos la "religiosidad popular", la cual se trata de educar... en San Sebastián pasa algo parecido, pero por la gran asistencia de gente, existe una buena asistencia de sacerdotes de toda la región.


Muchos jóvenes nos reunimos... todos también comentamos la pronta misión que se nos avecina y el tiempo de formación...


Alexis, quien fue ordenado recientemente diácono nos acompañó con su familia... también llegaron de otros lugares (Los Angeles, Canteras, Quilleco, Yungay, etc...), lo que nos habla, que el Santuario será conocido y frecuentado por cristianos de fuera de la comuna.

Entre las noticias que también se saben, es que un amigo diácono de Sta Bárbara, Rodrigo Tapia, será ordenado, Dios mediante, el próximo 2 de febrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.