miércoles, 13 de diciembre de 2006

Caminata a San Carlos de Puren

Pensé que de Huépil sería mayor la asistencia, pero, gracias a una gran cantidad de Tucapel y Chacayal pudimos llenar el bus que nos llevó hasta Los Angeles, lugar donde comienza la caminata. Muchos estuvieron indecisos incluso antes de subir al bus, otros simplemente se inscribieron y no llegaron.


Participaron de mi grupo de confirmación un buen número, también como Acn fueron la Jess y el Leo junto con la hna Rut. Algunos bonus track también participaron de Huépil. En cuanto de Tucapel, puedo destacar la participación del grupo de Jaime Henriquez, y algunos jóvenes que siempre participan, entre ellos el José Raul, la Mariana, la Vero, los asesores jupachinos, etc... y de Chacayal, muchos jóvenes los cuales se confirmaron hace poco, por el 22 de noviembre.


Comenzó la caminata con un envío donde Monseñor Felipe nos motivó a que en el caminar pensáramos qué nos dice Jesús, si estamos dispuestos a seguirle. Lo que voy a criticar, fue que nos hicieron rezar en el camino 4 rosarios, y sentimos la presión y la falta de libertad de ir meditando o rezando personalmente, cada uno a su ritmo... pues bien, si yo estaba ya cansado al segundo rosario, yo sé que muchos amigos estaban ya listos con el primero que se rezó desde la catedral hasta la salida de Los Angeles. Pero, sirvió para mantenernos todo el camino pensando en Dios.



Bueno, nos acompañó Javier y el Padre Tomás en la caminata, claro que a los minutos y como todos los años, el padre junto a otros (entre ellos p Bruno) se fueron confesando durante los 17 kilómetros de camino.


Allá en el santuario, nos esperaba el coro de Mulchen, todo preparado para la misa que Monseñor Felipe presidió y la cual estuvo muy ad hoc, en el sentido que no fue una homilía extensa y que marcó el apostolado de María el cual debiéramos imitar. Ah.. Lord Vader Carrasco y amigos en el bus viajando de vuelta... obvio que por lo oscuro (quien tomó la foto sin flash?).


Luego, como siempre, unos shows juveniles, comer algo en el pastito y partimos de vuelta a nuestras parroquias. Creo que es el primer año que se retorna tan rápido, llegamos a almorzar a nuestras casitas. Muchos llegaron a descansar en el suelo de la plaza.


Bueno, se nos viene la ordenación de Javier Oses, espero tomar algunas fotitos ahí.

No hay comentarios.: