domingo, 31 de diciembre de 2006

Misión Juvenil en Chacayal Sur

Fruto de las confirmaciones que se realizaron los últimos días del mes de noviembre, a la cual estuvimos invitados como coro con la Vero, la Carina y el Tito, los jóvenes recién confirmados de Chacayal quisieron hacer algún tipo de apostolado, para demostrar o compartir lo que han recibido, cómo el Espíritu Santo recibido en la Confirmación es capaz de llevar a dar testimonio juvenil, en medio de un mundo juvenil tan egoísta y consumista.

Junto al Padre Tomás fijaron una fecha para realizar una pequeña misión en el sector de Chacayal Sur, y se concretó el ayer sábado 30 de diciembre. Por motivos de trabajo no pudieron asistir todos los jóvenes del grupo, pero fue un buen grupo, con mucho entusiasmo y esperanza, con ganas de continuar respondiendo a la llamada que Cristo les hace.

Llegamos junto al Padre en la mañana al templo Nuestra Señora de Lourdes a eso de las 9am y distribuimos los grupos, compartimos un texto bíblico: el ciego de Jericó, luego explicamos la metodología y viajamos a Chacayal Sur. Ahí, nos distribuimos las calles y nos pusimos un tiempo para visitar casas, para hacer oración con las familias (o quienes nos acogían) y motivarlos para la semana siguiente..

Si... los seminaristas de la Diócesis vendrán a misionar Chacayal más tarde, así que nuestra pequeña Misión sólo fue por la mañana. Pero, fue un rico tiempo de compartir nuestra fe. Ah... como verán en las fotos, estoy con mi guitarra, pero, con tanto calor se desafinó y sólo pudimos cantar canciones breves a las familias.

Nos reunimos luego de las visitas, comentamos cómo nos fue (nos tomamos unas fotitos, jeje). Me he sentido acogido por los jóvenes de confirmación de Chacayal, hemos tocado en el coro, hemos hecho un encuentro en Tucapel con ellos y también lo que fue la caminata a San Carlos.
Luego de tomar unos heladitos y que nos compraran unas galletitas, nos marchamos nuevamente al templo parroquial y nos despedimos. Sin duda que con ganas de planificar otros encuentros con los jóvenes de Chacayal.

Un saludo especial a mi grupo de misión: la Caro y el Wilson, bueno, ambos del “Callejón de los Sáez”. Algún día me dejaré caer por ahí, jajaja. Oh... verdad que la Carolina vendrá a misionar a nuestra Parroquia San Diego.

No hay comentarios.: