viernes, 1 de diciembre de 2006

Primeras Comuniones

Para comenzar recordarles que las fotos pueden abrirse a su tamaño normal dando un click sobre ellas. Si, por que son varias fotos prefiero que se vean pequeñas.
El sábado pasado se realizaron las primeras comuniones, las segundas de este año, pues, la vez anterior, fueron en abril, luego de Semana Santa, como había quedado acordado con nuestro párroco anterior: en esta fecha es mejor, pues los niños han de continuar asistiendo, mientras que a fin de año, vienen las vacaciones y se pierde un buen número de niños.


Se comenzó a preparar esta ceremonia semanas antes, pero siempre la semana última vienen los ensayos, confesiones de niños y papás, etc... Tuvimos que ensayar un tema para cantarlo con los niños, se llama "gracias Señor" y es una tradición que los niños lo canten, al momento de la reflexión. Hubo un momento en que dude si lo cantábamos o no, pues los niños cantaban muy despacio y otros problemillas con los ensayos.


Fue una hermosa ceremonia, fue celebrada y concelebrada (P Tomás y P Pedro), los animadores fueron la tía Anita y la Dany. La iglesia estuvo repleta, lo que hizo que el ambiente estuviera un poco espeso.. además el olor a vela que salía... hubo dos niños que casi se desmayaron, para colmo eran hermanos... no fue nada grave.

Con mucho animo los Acn celebran antes y después, pues es el evento del año. Muchos se juntaron en la noche en la casa de la tía Anita para evaluar lo que fue la ceremonia, ver lo que hay que mejorar para otro año y obviamente, tener una convivencia.


Felicito a quienes lograron acompañar por primera vez a un grupo de niños, los animo para que sigan con este apostolado, sin duda, que Cristo tendrá sus nombres inscritos en el cielo, bueno, espero que a los animadores de confirmación también.


Saludos, mañana es la caminata a San Carlos de Puren, trataré de llevar cámara fotográfica.

No hay comentarios.: