lunes, 25 de diciembre de 2006

Novena del Niño y Obra de Navidad

Como todos los años preparamos la navidad junto a algunos chicos Acn que perseveraron estos días previos a la Navidad. Quiero tomar las palabras del padre Pedro, quien nos recordó durante en el Adviento que Navidad es una Solemnidad que está después del Triduo Pascual, es decir, tan importante, pues es el inicio del Paso (pascua) de Cristo en medio de la historia, por la Encarnación en el vientre de María.


Por esto, además quiero expresar mi desilusión, esperaba contar con más presencia de jóvenes estos días, es así... que este año no realizamos los jóvenes el pesebre, parece que lo hicieron las hnas Carmelitas Misioneras. Algunos amigos lamentablemente no participaron ni en la novena, ni en la obra ni en la misa de Noche Buena (se conformaron con la misa vísperas del 4to domingo de adviento el día 23). Pero, sólo Dios juzga los corazones.

Los niños asistieron a la Novena, donde reflexionamos y cantamos, pintamos y contemplábamos los personajes del pesebre. Todo muy ameno, nos juntábamos en la tarde a eso de la 19 horas en el velatorio o en la iglesia.


Luego, los últimos días de la novena nos pusimos manos a la obra con la representación de los acontecimientos de navidad (bueno, aquí aparecieron un bueno número de jóvenes, pero aun así, fallaron otros). Fue una hermosa representación que se llevó a cabo la Noche Buena. Entre los protagonistas principales: Claudia como María, Alfred como José, Mayi como Isabel, Magali como ángel Gabriel, Nico, Leo y yo como los reyes magos.... y los demás papeles secundarios, tramoyas y narradores, jejejeje!!!. Si desean ver la obra y el previo y el después, acérquense para ver la cinta en VHS.

Sin duda fue una fiesta para estar en familia... así que no hubo celebracion colectiva... ah.. el año pasado jugamos al amigo secreto... este año no se hizo.

No hay comentarios.: