miércoles, 31 de mayo de 2006

Paseo Misión Panguipulli '06, jueves 9 de febrero

Hoy día corresponde hacer la evaluación de lo que ha sido el tiempo de misiones. Aprovechando la presencia del P. Alex, nuestros pastores le rogaron que nos ofreciera un tema, acerca del compromiso y el apostolado.


Si, es lo que hacía falta, hacer ante Cristo un compromiso. Para tal tema se recurrió a las palabras del P. Alberto Hurtado donde habla del Cuerpo Místico de la Iglesia y nuestra iglesia cotidiana, en la cual participamos todos los días, la que está inmersa en el mundo.

Así que luego de los servicios, ordenamos el comedor y nos dispusimos a compartir, rezar, cantar y jugar. Por mientras que evaluamos la misión, los jupachinos y los monaguillos de Judas Tadeo fueron a compartir otros asuntos.

En la tarde, fuimos por última vez a la isla, tratamos de disfrutar al máximo, en botes, jugando naipe y tomando soooooool.


Bien, por último, no podía fallar la Eucaristía en la Capilla del Hospital, donde la tía del P. Ramón hace su apostolado desde hace mucho tiempo como consagrada. Fue hermoso recoger el testimonio de las monjitas que han estado casi 40 o más años ahí acompañando a los enfermos en sus momentos de dolor y prueba... nos dejó un hermoso testimonio de que no se necesita emigrar de nuestro apostolado buscando experiencias mayores... no, hay que hacerlo siempre de mejor manera, sabiendo que es por Cristo y a Cristo quien hacemos este apostolado. Ellas son muy felices como religiosas. Bueno, en lo personal calleron algunas lágrimas, pues, a veces nos desgastamos buscando donde servir, cuando pudiésemos hacer lo ordinario de forma extraordinaria.


Bueno agradezco lo que ellas nos comunicaron en la Eucaristía. Afuera nos tomamos unas fotos y luego volvimos hasta el internado. Era la última noche, así que a celebrar, compartir y llevar recuerdos de Panguipulli, quizás por última vez.
Se vienen las fotos del último día de regreso.

lunes, 29 de mayo de 2006

Los mejores tutos en Panguipulli 2006

Nadie se va a salvar... es decir, la censura quedará para otras materias, pero no para este post.
Por mientras que arreglo las fotos que he posteado antes de los tres primeros días de Panguipulli, los dejaré con los mejores dormilones (as) del paseo.

Esperen por la re-publicación de los 3 días anteriores. La culpa fue de este Pc chantita, pero ahora le puse mozilla firefox y trabaja mejor...
Si alguien se siente ofendido por las fotos... lo siento, fue inevitable. Jajaja. En un futuro agregaremos efecto de sonidos, jajaja.

domingo, 28 de mayo de 2006

Celebrando el día del catequista?

Debo pedir disculpa a mis amigos que visitan el blog... yo acá en Conce tuve problemas con el Pc (estuvimos aquí una semana sin internet)... se formateó el disco y perdimos algunos programas... debido a esto... el explorer ha trabajado a media máquina, las fotos que he subido están demasiado pequeñas para lo que yo las tenía originalmente pensado.


Voy a hacer una prueba, subir estas fotos del fin de semana, lo que fue el cumpleaños de nuestro amigo Max (y celebración entre catequistas, jajaja) y el domingo después de misa. Saludos al Talo que viajo desde muy lejos hasta Huépil, este amigo, misionó en Reñico este año y logró grandes amistades. ¿quieren una foto sin censura? bueno..

La foto superior corresponde al saludo a un amigo nuestro misionero que hoy ya no nos acompaña en la iglesia ni en la fe... No mal interpreten... como dijo Max: no es para las "perversas".

La misa dominical llena de signos fue celebrada por el nuestro vicario, animada por Leo y Jess, pero con momentos para catequistas prebautismales, catequistas para la primera comunión, catequistas de confirmación y de matrimonio.
Jupach Tucapel nos visitó, aunque no participo yo actualmente en el movimiento, tengo un lazo de amistad y compromiso con el grupo que se está formando en Tucapel, ellos, ahora vivirán una jornadita y si Dios quiere, comenzarán el domingo siguiente a Pentecostés.
A la salida nos dimos un abrazo.. la celebración quedó pendiente, hubiéramos querido hacer algo más grande.

Nos reunimos los sobrevivientes de la Obra 2006... ¿cómo no íbamos a tomarnos una fotito?
Ya más adelante trataré de ver si edito las fotos y las subo de nuevo... pero esta semana terminaré de subir todo, todo todo todo de Panguipullli.

viernes, 26 de mayo de 2006

Paseo Misión Panguipulli '06, miércoles 8 de febrero

Siempre era un problema el llegar a la micro, pues todos nos atrasábamos. Un día como hoy partimos temprano, pues el viaje iba a ser un poco largo hasta Valdivia. Si, es la segunda ocasión que salimos de Panguipulli hasta Valdivia. La primera vez fue con la Joyita 1.0, el año en que el Padre Jaime dejo de ser nuestro vicario y partio al 2do mundo??, jajaja...
La joyita 3.0 llega hasta Valdivia y se estaciona junto a dos grandes micros. Estando ya en Valdivia primero recorrimos la "costanera" o mercado, tomamos fotos e incluso vimos algunos lobos marinos. Luego fuimos a la Catedral, a recorrer un poco la ciudad y comimos a la sombra de un arbol. La mayoría visitó las artesanías y compramos nuestros regalos para nuestros amigos secretos... eh.. yo compré un cofre, a un precio de.....no lo diré, pues sé que está por ahí mi amigo, jajaja. Recuerdo claramente y ahora las fotos me lo recuerdan, había unos músicos tocando una agradabel y simpática música, jaz??, quizás...


Una vez arriba en la micro y cargados de regalos, nos dirigimos rumbo a Niebla, pero nos detuvimos para visitar la "Feria Costumbrista" que afortunadamente estaba realizandose aquellos días. Tanto adentro como afuera de la feria uno podía comprar "artesanías", así que les compré a mis papás un regalo por su aniversario de matrimonio. Ahí encontramos delicias para degustar, como la chicha de manzana, mote con huesillo, empanadas, etc.. Todo esto estaba con la musica folclórica (andina, no es curioso?), los socios eran Illapu vestidos de Bunkers. Luego tomamos el bus para ir a la playa de Niebla, algunos aun comiendo.


Llegamos hasta la playa, no todos quisieron degustar las frías y saladas aguas marinas. Unos partieron a reconocer terreno y excursionar (de ahí que puse fotos de P Tomás, Jess y Leo), otros simplemente se dedicaron a jugar karioka o tomar sol. Los valientes fuimos a jugar con las olas y tomar mates. Recuerdo que entre tanto alboroto, algunos comenzaron a jugar a hacer castillos, cuando apareció "chacalito", un niño que comenzó a desordenar todo, ensuciar las toallas... pero al final, su mamá nos tomó una foto (creo que caímos bien después de todo).


El calor, las ansias de hacer vida social y amistad prosiguieron en la noche. Lucho con su guitarra salió al patio, invitando a cantar, mientras otros nos tomábamos una cerveza en lata y cantábamos. Lamentablemente no grabé nada acerca de los cantos, pues, cuando lo iba a hacer, se me acercó Max a pedirme la cámara, pues, algunos jóvenes tenían ansias de expresar su juventud a través de la música y prepararon una interesante coreografía. La que inmortalizó a algunos amigos. No me extrañaría si Job, Max, Pipe o Migue llegan algún día al Rojo fama y recontrafama, jeje.

Bueno este fue el tercer día, la próxima semana o quizás el domingo traigo el cuarto y quinto día de paseo. Espero que disfruten las fotos y nos motiven a seguir compromentiéndonos con Cristo. Saludo también a Vivi, la Nati, Claudia Aguayo, la Sari y David entre otros que compartieron estos paseos hace muuuuuuuuuucho tiempo atrás.