jueves, 3 de agosto de 2006

Primera Jornada de Pastoral Juvenil Huépil

Debo comenzar este post pidiendo disculpa. Si bien se invitó a cada uno de los grupos, siempre quedan amigos que no les llega bien las informaciones. Y fue así que olvide recordarle a una amiga de esta pequeña jornadita que tuvimos el pasado sábado 29 de julio. Pero debe ella ponerse en mi lugar, pues también estaba misionando con los jóvenes de Auc en el sector San Guillermo.

Por mientras que muestro algunas fotitos que sacamos aquel día puedo comenzar a narrarles de qué trató a grandes rasgos esta jornada. La hora de inicio fue casi inmediatamente después de la misa de las 19 horas. Tuvimos muchas dificultades respecto al conseguir el lugar para realizar la jornada, pues bien, me habían prestado una salita del Colegio San Diego, pero a última hora las hermanas dijeron que no y... menos mal que el escenario para los títeres no me lo negaron, ahí creo que hubiera sido el colmo.


El primer momento estaba a cargo de los seminaristas de la parroquia, es decir Cacán y Miguel, con el apoyo de Javier. Pero en la práctica fue el desempeño de Javier y Cacán, pues Miguel no pudo llegar, ya que tenía varias razones para quedarse en Los Angeles: su mamá celebraría el cumpleaños y su hermana Nico tuvo un bebé.

El tema era en resumidas cuentas, cómo nosotros los jóvenes cristianos nos paramos ante la realidad que vive la juventud actual... ¿nos dejamos llevar por la corriente? ¿nos olvidamos que somos cristianos? ¿somos signo de contradicción en el mundo? La invitación fue a ver nuestro testimonio ante la sociedad laica actual, en lo personal, más que comprometerme a hacer más cosas... reflexionar mis motivaciones y no perder nunca el Norte: Cristo. Saber además que no estamos solos viviendo esta fe... y esto será el segundo momento de la jornada.


Luego de juegos preparados por el grupo de Jupach y coro (pues en realidad la mayoría del coro del sábado es jupachino), nos preparamos para vivir un acontecimiento de otro mundo... y es que preparamos para los jóvenes: "Lost Wepil".

El segundo momento nos invitaba a reflexionar sobre la unidad dentro de la diversidad de carismas y movimientos que existen en nuestra Capilla Nuestra Señora del Rosario. Así, que con los títeres Lost, tratamos de hacer una historia muy entretenida graficando jocosamente los antiguos problemas y rivalidades que existen entre los grupos Acn y Jupach, también cuando al grupo de misioneros se les sube los humos... en fin... pura ficción pero una historia preparada con mucha dedicación: efectos especiales los cuales puedo agradecer a Leo y al P. Ramón por fascilitar la música original de la serie; los títeres idénticos a los personajes de la serie, éstos fueron dibujados por Max y fueron de alta calidad; los fondos y demás a cargo de Jess, Carli y quien les escribe. Claro, que hicimos un trabajo en grupo para compartir y fue un grato momento para todos.

Lamentablemente la hora pasó volando, la culpa fue de que no teníamos tan claro el lugar en que realizaríamos la jornada. Pues, la hora de término era aproximadamente a las 23 horas, pero recién a ésta hora terminamos el segundo momento e hicimos unos cantos. También, muchos partieron durante el paso del primer al segundo momento, entre ellos jupachinas que recién se integraron como predirigente... también tuvieron que partir los misioneros que estaban misionando en el sector San Guillermo, pues, debían volver al sector hasta la casa donde se hospedaban.

Al ver los rostros de quienes quedaban en el velatorio, vi muchos rostros conocidos: jupachinos y acn, algunos misioneros... y pensé... estos son los que Dios quiere, estos son también los que quieren preocuparse por los demás jóvenes que no conocen a Cristo.

El Padre Tomás tenía preparado el tercer momento junto con el Chalaudio y la Maggi, donde íbamos a reflexionar nuestra relación con Cristo a nivel personal y todo esto nos llevaría a pedir auxilio y fuerzas en la Eucaristía.. pero en vista a la hora, el decidió hacer una oración tomando un texto bíblico, luego cantamos y sellamos con el Padre Nuestro... Al final agradecimos a los jóvenes que asistieron y nos comprometimos a continuar con esta misión que el Espíritu Santo nos ha puesto a nosotros los jóvenes de Wepil.


En fin... agradezco a la Dany Arredondo que me compartió estas fotos y muchas más que he utilizado.

No hay comentarios.: