lunes, 28 de agosto de 2006

Confirmación visitó el Hogar de Ancianos

Con motivo de la semana de la solidaridad, en la semana que celebramos el primer aniversario de San Alberto Hurtado, nuestra comunidad de Nuestra Señora del Rosario realizó diversas actividades... campañas de alimento, visitas casa a casa, etc...


Nosotros como grupo de confirmación, unimos fuerzas los monitores de segundo año (Pabla y Gabriel) junto a la Bea y quien les habla. El grupo de primer año dirigido por Paola y Luis San Martin realizaron otra actividad solidaria.


Es la primera visita que realiza nuestro grupo de confirmación a los abuelitos. Fue una tarde de recreación para los abuelitos y también de oración. Lleve la guitarra, los jóvenes llevaron también unos alimentos que pusimos en común.


El único valiente que se animó a bailar con una abuelita fue el Felipe, así que desde aquí mis saludos y felicitarlo por su gran disposición. Las chiquillas ayudaron a cantar, a servir a los abuelitos los alimentos.


Entre canto y canto, recuerdo que comencé a cantar: "alzad las manos" y cuando estaba en lo mejor (los abuelitos sirviéndose unos dulcecitos), apareció la encargada de los abuelitos y con un grito de guerra nos dijo: "¡el abuelito es diabético!"... ups... no sabía que hacer... el abuelito estaba tan contento comiéndose el plato de galletitas... así que tuvieron que quitárselas.


Pabla dirigió la oración, compartimos un texto bíblico: el sembrador. Insistimos en que debemos tener el corazón abierto a las enseñanzas de Jesús, cobijarlas y dar fruto con ellas. No debemos ser un terreno como el de piedra o de espinas o tan superficiales que no seamos capaces de atesorar las Buenas Nuevas.


Un saludo a mi grupo de confirmación, espero que juntos crezcamos en la fe, si... todos debemos seguir madurando. Yo colocaré mis cinco panes, los chicos los peces... pero Jesús hará el milagro una vez más.

No hay comentarios.: