viernes, 26 de mayo de 2006

Paseo Misión Panguipulli '06, miércoles 8 de febrero

Siempre era un problema el llegar a la micro, pues todos nos atrasábamos. Un día como hoy partimos temprano, pues el viaje iba a ser un poco largo hasta Valdivia. Si, es la segunda ocasión que salimos de Panguipulli hasta Valdivia. La primera vez fue con la Joyita 1.0, el año en que el Padre Jaime dejo de ser nuestro vicario y partio al 2do mundo??, jajaja...
La joyita 3.0 llega hasta Valdivia y se estaciona junto a dos grandes micros. Estando ya en Valdivia primero recorrimos la "costanera" o mercado, tomamos fotos e incluso vimos algunos lobos marinos. Luego fuimos a la Catedral, a recorrer un poco la ciudad y comimos a la sombra de un arbol. La mayoría visitó las artesanías y compramos nuestros regalos para nuestros amigos secretos... eh.. yo compré un cofre, a un precio de.....no lo diré, pues sé que está por ahí mi amigo, jajaja. Recuerdo claramente y ahora las fotos me lo recuerdan, había unos músicos tocando una agradabel y simpática música, jaz??, quizás...


Una vez arriba en la micro y cargados de regalos, nos dirigimos rumbo a Niebla, pero nos detuvimos para visitar la "Feria Costumbrista" que afortunadamente estaba realizandose aquellos días. Tanto adentro como afuera de la feria uno podía comprar "artesanías", así que les compré a mis papás un regalo por su aniversario de matrimonio. Ahí encontramos delicias para degustar, como la chicha de manzana, mote con huesillo, empanadas, etc.. Todo esto estaba con la musica folclórica (andina, no es curioso?), los socios eran Illapu vestidos de Bunkers. Luego tomamos el bus para ir a la playa de Niebla, algunos aun comiendo.


Llegamos hasta la playa, no todos quisieron degustar las frías y saladas aguas marinas. Unos partieron a reconocer terreno y excursionar (de ahí que puse fotos de P Tomás, Jess y Leo), otros simplemente se dedicaron a jugar karioka o tomar sol. Los valientes fuimos a jugar con las olas y tomar mates. Recuerdo que entre tanto alboroto, algunos comenzaron a jugar a hacer castillos, cuando apareció "chacalito", un niño que comenzó a desordenar todo, ensuciar las toallas... pero al final, su mamá nos tomó una foto (creo que caímos bien después de todo).


El calor, las ansias de hacer vida social y amistad prosiguieron en la noche. Lucho con su guitarra salió al patio, invitando a cantar, mientras otros nos tomábamos una cerveza en lata y cantábamos. Lamentablemente no grabé nada acerca de los cantos, pues, cuando lo iba a hacer, se me acercó Max a pedirme la cámara, pues, algunos jóvenes tenían ansias de expresar su juventud a través de la música y prepararon una interesante coreografía. La que inmortalizó a algunos amigos. No me extrañaría si Job, Max, Pipe o Migue llegan algún día al Rojo fama y recontrafama, jeje.

Bueno este fue el tercer día, la próxima semana o quizás el domingo traigo el cuarto y quinto día de paseo. Espero que disfruten las fotos y nos motiven a seguir compromentiéndonos con Cristo. Saludo también a Vivi, la Nati, Claudia Aguayo, la Sari y David entre otros que compartieron estos paseos hace muuuuuuuuuucho tiempo atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Waldo, el fin de semana te voy a robar fotos... tienes fotos que yo no ¬¬
asi ke preparate para el asalto...

Waldo San Martin V. dijo...

voy a republicar lo del paseo de panguipulli para tener las fotos en tamaño original y no esas cosas chicas.. asi ke paciencia.