sábado, 10 de marzo de 2007

Fatima, Confirmación y Decreto P Miguel

Parece que estas son demasiadas cosas para un sólo día, pero, así son los fines de semana para un joven como yo... jajajaja....

Bueno, comenzare contándoles que esta mañana visité la casa parroquial para dejar una serie a Javier y al Padre Tomás: Heroes... la cual está recién comenzando en el cable en el canal Universal... claro, que debido a las grandes tareas de nuestros ministros, seguramente pasarán a pérdida los capítulos...
Estando allá, acompañé a nuestro párroco para ver cómo va el progreso de la construcción de la gruta de la virgen de Fatima. Aquí va unas fotos que quiero compartir... sé que en mayo posiblemente terminará la obra... (fotos tomadas con el celular):

Luego de almorzar con la tía Margarita y otros descubrí la nueva mascota del Padre Miguel, la cual estaba alimentándose en el baño, jajaja... juzguen ustedes mismos:


Bien, continuando con mi post... en la tarde regresé a preparar con la Bea las actividades de confirmación, ya que comenzamos hoy nuestro caminar con los jóvenes... el día de hoy sólo asistieron 16, pero están llenos de entusiasmo y con ganas de trabajar... así que le preparamos un juego bíblico con la Bea, donde recorrieron el Antiguo Testamento, hicieron representaciones del Nuevo Testamento, sacaron petróleo e hicieron algunas penitencias más, jajaja... sólo saqué una foto con mi celular, cuando estaban haciendo el "elefantito"... (foto tomada con el celular):


Luego de confirmación, supuestamente tocaríamos en el coro, como todos los sábados, pero, por que esta vez viene el obispo, don Felipe, el coro del domingo preparó la misa... nosotros asistimos como fieles... en esta ocasión se leyó el decreto en que se nombra al Padre Miguel como vicario parroquial... he aquí unas fotos y videos de la Eucaristía:


Continuando, comparto fotos de la vida social y de la convivencia que se hizo en el velatorio, para festejar al nuevo vicario, quien además cumple 2 años de sacerdote. Antes de entrar al velatorio tomé algunas fotos a los jóvenes que estuvieron en la misa, claro que por tímidos no entraron a la convivencia.


En la convivencia estuvieron personas de Tucapel y Trupán, entre los que pude identificar... no estuvo presente Miguel pues debía hoy retornar al seminario... tampoco Bernardo quien no le toca aun salida hasta su casa, bueno les dejo más fotos de la convivencia:




Siguiendo quiero hacer un saludo muy afectuoso a Paola, quien hace confirmación con Luis, quienes serán papás muy pronto, Valentina tiene algo de 6 meses si no me equivoco:


Termino este post con las fotos finales, luego de que se retiró el obispo, algunas fotitos con el Padre Miguel, Javier, la hermana Any quien es nueva en la comunidad de carmelitas misioneras y que nos acompañará en la pastoral.




Cambiando de día, ya en Concepción, estoy estudiando luego de un día dificil, pues tuve un dolor de cabeza por salir a celebrar el cumpleaños de mi primo Victor Hugo en el pub Murano, jajaja...


Un abrazo a todos, nos vemos más adelante... Ah.... hoy domingo fue la lectura del decreto de nuestro amigo sacerdote Pedro Mieres, donde se nombraba ante la Iglesia como Rector del Seminario Menor de Los Angeles... aquella celebración tuvo lugar en la Catedral a medio día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Primo,espero que tu dolor de cabeza ya este mejor, ja,ja,ja...

Fue muy grato compartir junto a ti y tu amiga Paola (muy simpatica), espero más adelante nos reunamos, pero para la proxima acompañaremos los tintos con unas buenas masas.

Te contare que me tuve que venir antes de mis vacaciones ya que me llamaron para un nuevo trabajo y también ya comenzaron las clases, este es mi ultimo semestre,así que estoy con ramos más la tesis, se me viene duro, pero tengo harta fé que todo saldra como lo he planeado.

Mucha suerte y bendiciones para este semestre, desde la distancia un gran abrazo de tu primo y hermano.

Victor Hugo San Martín.


P.D.: Saludos a tu amiga Pabla G. (creo que se llama así), muy atractiva.

Waldo San Martin V. dijo...

he he he, winner...
sip primo, fue muy grato el momento que compartimos en el Murano, tus cumpleaños... fue tanto, que no pude ni ir a misa... jejeje

que bueno que te haya caido bien la Paola y la Pabla, bueno, ella esta comprometida... jajaja, no mire el gallinero ajeno!!!.