jueves, 3 de mayo de 2007

Cruz de Mayo

Como estos últimos años, se ha recuperado una hermosa tradición en la comunidad: La Cruz de Mayo. Y es una noche de solidaridad y caridad... de salir mendigando la caridad por los más pobres.... es experimentar el rechazo o la acogida de hogares que pueden o no convidar un poco de alimento.

La cruz está muy adornada, como veo en las fotos y que luego pasé a fotos narradas. Pero me alegra ver la participación de tanta gente conocida y con una cara de felicidad que me dice: no es dificil hacer el bien... ¿por que no seguir saliendo más noches durante el año para solicitar la ayuda por los "pobres de alimentos"? Les dejo el archivo:



Bueno, en esta noche muchos pierden la verguenza de salir a cantar por las calles, de expresar: Soy Cristiano!, de decir: esto lo que hacemos no es por nosotros mismos, sino por quienes están cansados de esperar de los que tienen una buena condición económica... esto lo que hacemos sin duda, es pedir a Cristo que tenga piedad de quienes cargan con la cruz del desempleo, de la discriminación política y social.
Sé que Cristo está alegre al ver a tanta gente salir del ego para atender al "Cristo" que el Padre Hurtado tanto nos habló.

Esta fiesta terminó con la unión de todos los grupos en la iglesia, con bailes y la oración de agradecimiento.

No hay comentarios.: