domingo, 6 de mayo de 2007

Día de Confirmaciones

Esta mañana nuevamante pude levantarme un poco más tarde de lo común... pues, había reservado mi pasaje para ir a la Misa de Confirmación en Tucapel. Tuve dos motivos, primero, es que se confirmaba mi amigo Felipe Reyes (Pipe!) y también, porque soy monitor de confirmación junto a la Bea.

Así que cuando terminó la misa de 10 nos subimos con la Bea y la hermana Sandra a la camioneta junto con Wilson para dirigirnos rápidamente a Tucapel. Una vez allí, escribimos unas targetitas para Felipe.

La ceremonia estuvo muy bien organizada, preciza, hermosa y cercana. No se puede pedir más, no? jeje... el Templo se hizo muy pequeño y sólo los jóvenes y adultos que se confirmaban ocuparon el 80% de las bancas. Yo logré hacerme un espacio al lado de la sra Carmen (de la Legión de Ma) y pude tomar entonces unas fotitos con mi cámara y con la cámara del P Tomás.


Así que comienzo a compartir algunas fotos que tomé con mi cámara. Siguiendo un poco la huella de mi amigo Felipe obviamente... la homilía... Luego también adhiero algunos videos que subí hoy mismo a youtube, primero: la presentación de los candidatos.



Me llamó la atención la dedicación y concentración con que este monaguillo tomaba el báculo del Obispo. También me llamó la atención las palabras que dirige el Padre Tomás al obispo, que son parecidas a las que escuchamos en la misa de Ordenación.

Continuando con la ceremonia de Confirmación, que tiene varios pasos... el siguiente paso de la oración (en que los consagrados extienden sus manos haciendo el mismo gesto de la Epíclesis), renovación de las promesas bautismales y finalmente, la unción. Comparto fotos y también un videíto ultra-corto, pues estaba indeciso si grabar o no... pues me interrumpieron unas señoras que empezaron a sacar fotos con flash y el obispo detesta ese tipo de interrupción.



La Eucaristía continúa con la Presentación de las ofrendas tomando su curso regular (suena un poco técnico, no?). Pero ustedes se saben bien las partes de una Misa de Confirmación. Así que me limitaré a mostrarles las fotos: Epíclesis... luego la Primera Comunión de algunos jóvenes y adultos y una foto del coro, que lo hizo realmente bien (aprovecho de saludar a tito, carina, vero, mariana, tia cecy, yeny, etc...). Ah, Bernardo muy meditativo en la Eucaristía, pero con mucha autoridad y respeto con la Mitra del Pastor.








No costó tanto salir del templo como lo esperaba... el obispo tampoco se quedó en el templo como lo acostumbraba a hacer don Miguel Caviedes para tomarse unas fotos con los ahijados y padrinos. Así, que casi todos abandonaron el templo y el obispo, sin vestiduras fue a tomar (él) unas fotos al templo y los jóvenes quienes lo encontraron ahí... pudieron tomarse una foto con él.

Pero los Wepilinos estaban en la plaza alegres sacándose fotos, riendo, compartiendo los últimos minutos como grupo. Respecto a la Pabla, no continúa con Confirmación, en el caso de Gabriel, seguramente se reunirá con el grupo de la Paola y Lucho. Comparto un video:



Siempre los domingos son un poco extraños por la tarde... la sensación de que compartí poco con mis papás... y ésto, me llevo a no participar del almuerzo al que estaba invitado en la casa del Pipe. Preferí compartir con mis papás de la mesa dominical, reflexionando sobre los acontencimientos que sucedieron esta semana: carabineros y obreros luchando, la secta de Pirque, la situación de la municipalidad y las deudas que ésta posee, etc... Pero no queremos terminar hablando de política...
Rogamos a Dios que los chicos perseveren con el don que les ha sido confiado y que puedan integrarse a su comunidad para levantarla y darle más vida (como fueron las palabras de nuestro párroco al final de la ceremonia).

No hay comentarios.: