domingo, 25 de marzo de 2007

Domingo, nuevos compromisos del párroco

Muy temprano me levanté hoy... ni en la U me levantaba antes de las 7 de la mañana... pero como es una petición especial, dije: si!!! Debo decir que el contexto lo exigía, pues quería saber de mi amigo párroco y cómo quedó la familia de la Serena y su tía que está grave por la enfermedad.

Así que sin mañas me tomé una ducha y un café y partimos inmediatamente hasta Villa Mercedes, donde correspondió la Eucaristía muy tempranito... en Canteras subió una niña llamada Ximena, y tocó guitarra allá en la capilla, claro, que me hizo tocar también guitarra en la misa... pero aproveché algunos instantes para sacar algunas fotitos escondido, sin flash para no distraer a nadie y sin que se enojara el señor párroco, jajaja.


Continuando nuestra ruta, informándome que todo quedó bien en La Serena... nos dirigimos a la misa en la capilla de Canteras... como decía un seminarista amigo: La Capilla Nike!!! Bueno, los que la conocen pueden entender el por qué, jejeje.... Ahí también se dio la noticia que a partir de hoy sería el nuevo párroco y que requiere de mucho apoyo en oración y organización de las comunidades... la gente está contenta... claro, que les advirtió que la visita a la parroquia sería sólo un día del mes, dejando dos días al p Miguel y uno al p Alex, quien fue nombrado párroco de Chacayal (aunque no lo crean... Judas Tadeo quedo huérfano).


Pero algo notamos en las 3 comunidades que visitamos hoy, están muy bien organizadas y sin duda el paso del padre Jorge Cerda ha dejado huellas no sólo visibles en las estructuras, sino en el compromiso y la espiritualidad de la gente... bueno, recordamos también al padre Fernando, Jorge y Jaime que han pasado por la parroquia.

Continuando el trayecto, nos preparamos para la misa con el padre Obispo Felipe en el templo parroquial de Quilleco... sin duda es una hermosa construcción, llena de símbolos litúrgicos, es como estar en una catedral... los monaguillos, laicos, religiosas y coro estaban afinando los últimos detalles para comenzar la Eucaristía... todo muy solemne, sana envidia. Así que grabé la procesión de entrada... debo advertir, que tampoco tomé fotos con flash.



Se lee el decreto al inicio de la Eucaristía y lo leyo Mamerto, el diácono de la parroquia. Luego se salta a la oración colecta... ah... me pidieron que leyera la segunda lectura... estuve un poco nervioso, pero le di una correcta entonación... fueron las lecturas de hoy domingo 5to de cuaresma.

Luego la misa transcurre normal. La homilía, pero antes del ofertorio, se realizaron nuevos signos: tocar las campanas (eléctricas, jajaja), sentarse en la sede (se la quitó unos segundos al padre obispo), luego adoración al Stmo (nos arrodillamos un minuto, se usó incienzo)... los demás signos, en vista del tiempo... se omitieron, pues el obispo tenía misa en Chacayal para presentar al padre Alex. Rescaté la profesión de fe ante la asamblea:



Continuando, el momento de la comunión y luego de la oración post comunión, el padre Tomás como nuevo párroco dio un pequeño discurso a la comunidad... pidiéndoles colaboración y oración, para trabajar juntos.

El obispo voló en su camioneta para Chacayal.. nosotros fuimos invitados a almorzar con las hermanitas de Quilleco, quienes cocinaron muy rico, pastas y pastas... tomando finalmente un rico café... ellas se quedaron en Quilleco sólo porque venía el obispo, pues, deberían estar en la jornada que tenía el Conferre en Los Angeles, donde estuvieron nuestras Carmelitas Misioneras.


Bueno, excelente jornada, muy contento de haber compartido con mis tres sacerdotes amigos, sin importar cuanto tiempo, jejeje... lo único que me apenó, es que no estuve mucho con mis papás y recibí una retada apenas llegué a Concepción.

Ya aquí en Concepción, el Pollo vino a mi departamento y recibió la carta de la Daniela... van a volver, si!!!... el miércoles viaja el Pollo para encontrarse con su amor, jajaja.
Saludos a quienes con paciencia siguen este blog, no olviden postear!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te preocupes waldo, en mi país también se llama censura. Se podrá decir eso. Bueno cudate, tu amigo de Cuba chico...

Waldo San Martin V. dijo...

no me kedo muy claro eso de la censura...
pero hay muchas cosas que han quedado sin decirse en este post...
a veces siento que el obispo no se pone siempre en el lugar de sus hermanos en el sacerdocio ministerial... ha sido casi una falta de respeto ver como dejaron la pquia judas tadeo por tomar una pequeña pquia de campo, con pocas capillas y pocas comunidades... y sacarle la vuelta a la pquia que estaba abandonada: quilleco.

el pueblo cristiano tambien posee la verdad y la infabilidad del obispo solo se da en el papa en asuntos dogmaticos (entre otros).