domingo, 22 de abril de 2007

3er Domingo de Pascua

Pensaba que podría ser un domingo común y corriente... pero, Dios lo va cambiando todo. Me levanté para participar de la Eucaristía dominical, pero nos encontramos con la sorpresa que no había coro. Así que con Pollo, Daniela y Arturo, tratamos con una sola guitarra y sin micrófonos (ya que habían cortado la luz) de animar la ceremonia.

Pero fue significativo... además, entre tantas cosas, las intenciones de la misa incluyeron la oración por la abuelita de Miguel Parada y también por mi hermana Pamela que se encuentra en Cursillo de Cristiandad.
En la Misa de hoy, oramos por los Jupachinos que también comenzarán un proceso de formación y de resucitamiento... ya que no estaba funcionando y tuvo que llamarse a nuevos ex-jupachinos (que en realidad eran los aspirantes). Pero que están con mucho ánimo para comenzar este año y de la mano del amigo Jesús.


También Leo anunció que hay ventas de ricas "empanadas" (sopaipillas de cebolla con olor a carne, jejeje), no bromeaba...

Luego de la Eucaristía, fui a buscar mi bicicleta y la eché en la parte trasera de la camioneta del Padre Tomás, para que me dejara en Fatima.
Una vez allí, pude tomar unas fotos y unos segundos de grabación de los avances de la construcción, los cuales comparto:




Como ven en las fotos, también poseerá o un baño o una sacristía, pero me parece la primera opción. Cualquiera de las dos es ya un gran aporte.
Ya comencé a grabar y tomar fotos, cuando me di cuenta que había un joven trabando, barriendo del suelo los restos de material. Me dije: ¿no es hoy domingo? ¿no es católico el hombre que está detrás de este proyecto? ¿acaso el construir algo a la Madre de Dios, implica también hacer un santuario en el corazón?... me quedé pensativo y me dije: quizás este joven es la única oportunidad de trabajar y ganar el pan de cada día.. y yo, que descanso en domingo no soy capaz de tener un diálogo profundo con El.


Me retiré cabizbajo y observé la cruz que antes estaba a la entrada del santuario. Me dije: así está mi cruz, apoyada en alambres con púas, sostenida por los demás y no por la fuerza que emana de la misma cruz... mi cruz está adornada con muchas flores que la hacen bella, pero son flores artificiales...


Más arrepentido salí de Fatima en mi bicicleta, observaba el caminar de un matrimonio que había también visitado Fatima y encendido unas flores... ellos iban contentos, yo iba callado.


Pero, me dije que podría aprovechar esta instancia para visitar la tumba de mi hermano y rezar unas oraciones por él y con él. Fue así que dejé mi bicicleta en el suelo, me saqué el gorro y comencé a rezar...


Los ánimos volvieron cuando regresaba a Huépil... me dirigí donde mis amigos Acn que aún estaban reunidos en el velatorio. Ellos me hicieron la invitación a que me uniera a su equipo y participara en la caminata a Los Andes... bueno, yo inmediatamente les dije que no, pues, sé que no llegaría, ya que la última vez que fui a San Carlos llegué apenitas... y cómo llegaría allá?



Yo creo que quizás quedaría botado en el suelo y pisoteado por todos los jóvenes que de distintas partes de Chile vienen a agradecer a Dios por medio de Teresita de los Andes cuantas Gracias concedidas.


Pero, no por eso deje de comer unas papitas fritas que preparaba la mamá de Marcelo y otra mamá de un Acn... los demás sacaban cuenta de las ganancias... es super positivo ver nuevas caras en los Acns.
Recibí varias mensajes del Padre Pedro, seguramente para comentar los nuevos integrantes del Seminario Menor.
Pamela llegó bien de su Cursillo de Cristiandad, pero ya le dijo a mi párroco: tengo otra parroquia en cual participar: Natividad de María. Y yo la justificó, pues no la habían invitado antes.

No hay comentarios.: