sábado, 14 de abril de 2007

Sabado en pastoral

Primero contarles que se están cumpliendo los plazos y ya debemos dejar lista la recepción que tendrán los jóvenes de confirmación que llegarán el próximo sábado hasta el templo a las 17 horas.

Nos reunimos anoche en la casa de la Paola y Luis, para organizar la jornada, que contará de dos importantes momentos, uno de compartir entre los jóvenes de primer año y luego en la Eucaristía el grupo de 2do y 3er año los recibiremos, haremos algunos signos y oraciones.
Bueno, asistieron casi todos los monitores, pues volvió a fallar Max y la Roxana, la Pabla y Gabriel, aunque ellos se justificaron muy bien... jejeje, creo que olvidé dar el aviso a la Bea...

Respecto al sábado, fue un poco más relajado por la tarde, pues no tenía que preparar temas para mi grupo, ya que hicimo la convivencia celebrando el paso a 2do año, claro que rayamos la agenda para adelantarles lo de la jornada del sábado siguiente, también el bautismo de los chicos del grupo, la vigilia de pentecostés y la prepráctica que les haré realizar... claro, que lo tengo en mente y debo pedir la autorización al p Tomás y algunos coordinadores para realizarlos en mayo.

Mientras esperaba la hora de confirmación, me dirigí hasta el velatorio, ya que encontré en la iglesia un letrero que decía: Ensayo de coro de niños en el velatorio y ahí me encontré con Paola con un grupo de niños, de varias edades que estaban ensayando algunos temas y yo les grabe unos segundos de un tema que es famosísimo por todos nosotros:



Luego me dirigí a la convivencia con mis chicos de confirmación. La Bea no pudo asistir pues tenía algunas actividades por el hospital. Ningun problema fue, ya que pasamos lista, les propuse que dijeran que esperan para este año, luego que ellos mismos dijeran como quieren comprometerse...



Primero quiero hacer una aclaración al video, pues Jaime habla de una foto del "infierno", o algo por el estilo y es, que una de las fotos de vigilia salió tenebrosa. No es más que el efecto de la luz de las velas, o no???. Jeje, la voy a compartir aquí:


Lo que he notado, que los lazos de amistad entre ellos se han solidificado, pero lo que debo mejorar, o dar mayor espacio, es al encuentro personal con cada uno de ellos y para esto, creo que haré unas instancias de entrevistas y trabajo personal.

Luego de la convivencia, nos dirigimos hasta la iglesia para vivir la Eucaristía. Lo bueno ha sido el retorno de Luis, Octavio (Pollo) y la existosa pollo's girlfriend: Daniela y hasta el mismo Arturo... jejeje, espero que se mantengan y podamos ensayar, animar y hermosear nuestra ceremonia los días sábados.


Esta Misa fue presidida por nuestro vicario, quien estuvo varias semanas perdido, así que p Tomás estuvo confesando en la oficina.

No hay comentarios.: