viernes, 27 de abril de 2007

Inicio de un largo fin de semana

Aquí otra vez actualizando este blog... contaré que sucedió estos días hasta el regreso a clases.
Bien, el pasado jueves hablamos con el colegio Claudio Matte para que nos dieran la posibilidad de no ir, ya que teníamos hecho el informe y prácticamente no hacíamos mucho ahí en la sala de profesores...
Así que llamamos al colegio y ya después de clases viajé hasta mi casita...

El viernes fue un día para regalonear y levantarme más tarde ya que no tenía grandes compromisos... aunque quería después de almuerzo viajar hasta Los Angeles para compartir con nuestro amigo P Mieres en el Seminario Menor.

Pero, también el jueves había comprado unas galletas y las llevaba donde la tía Margarita en Tucapel. Decidí primero ir a tomar un café con la tía Margarita y luego viajaría a Los Angeles. Y fue así que estuvimos menos de una hora, junto a la Paola y la tía Margarita. Luego tomé el bus a eso de las 15.30 hasta Los Angeles.

Pinché al P Pedro y Javier me devolvió el llamado contándome que se encontraba ahí con el Padre y que el podría esperarme y traerme de vuelta hasta Huépil. Así que marché hasta más al sur de la Plaza Pinto y me encontré con Javier en el camino que iba a buscar la camioneta.


El Padre estaba un poco (harto) ocupado así que espere unos minutos en la misa funeral de un señor... pero al no comulgar, preferí salir a esperar a la gruta de la Virgen de Lourdes... y desde ahí comencé a observar todo el movimiento y flujo de gente que pasa, pregunta, requiere a nuestro amigo. Estuve esperando hasta que Javier volvió nuevamente.



Bien, entramos al Seminario Menor y me encontré con la sorpresa que Felipe de Chacayal está también discerniendo su vocación aquí. También saludé al resto de chicos y tomamos un cafecito. El Padre Alex se encontraba haciendo unos trabajos para el Sto Tomás (el mismo curso que toma nuestro párroco).


Ya de regreso, contaba los minutos que compartimos, que fueron muy pocos, pero me quedó con la alegría de ver contento a mi amigo sacerdote y a chicos también entusiastas. Espero que pronto podamos reunirnos para entablar un diálogo.
Respecto a nuestra parroquia, lo de la Cruz Roja es una realidad tangible.

No hay comentarios.: