viernes, 6 de abril de 2007

Viernes Santo, la muerte de Jesús

Recordamos como católicos en este día, la muerte de Jesús... quizás el gesto más significativo de este día es el ayuno... en el sentido de que hacemos un pequeño signo, un pequeño sacrificio, que va en no darle al cuerpo aquello superfluo o innecesario hasta renunciar de algunas cosas necesarias con el fin, de tomar conciencia que Cristo dejó su vida (don necesario) para adquirir las nuestras, es decir para arrebatarlas de la muerte y de las garras del pecado.


Este año no fui a la obra, comparti con mis papás el Via Crucis en Rucamanqui. Mi papá dirigió este caminar. Nosotros fuimos con la Janet, Bea, Hernan y mamá... el Miguel Parada no pudo ir como lo pensábamos pues se enfermó... comparto unas fotitos y un video... pero mayor detalle visitar el blog de mi hermano (link a la derecha):



Luego llegamos a almorzar unas ricas lentejas, saludar a la Pame que venía llegando con mi tía Juanita y la tita. Pero, todos a dormir la siesta, pues a las tres nos reunimos para conmemorar la hora en que Jesús muere crucificado. Así, que partí con mi cámara hasta la iglesia, ahí estuvimos con Miguel y el padre Tomás en la liturgia de las 3... de la pasión.


Rezamos por todo el mundo, cristianos o no... el altar está desnudo y las imágenes están cubiertas esperando el gloria. La hermana Marta y Miguel acompañaron en la lectura de la Pasión... luego en la oración antes descrita, Miguel leyó las peticiones.

Ya una vez afuera nos reunimos con algunos amigos, Miguel, Paola, Tity (la siempre simpática, SS) y quien les escribe...


Luego de tomar once y de ir a dejar algunos archivos a Max al computador... papá y Pame fueron hasta la Iglesia para vivir el Via Crucis. Claro que en esto recibí una llamada de los chicos Acn que necesitaban de mi ayuda para la estación que les correspondía...

Así que ayudé un poco en la preparación, claro que el mayor problema fue tratar de abrir la maleta del Padre Tomás... llamamos a medio mundo para dar con el padre y no pudimos lograr nada... pues al final, él mismo olvidó parte de su clave, jajaja.. pero acertaron a pesar que faltaban dos digitos de los 6. La Pepi y la Danae viajaron a pasar estas fiestas con la familia.


Para mayor sorpresa, don Leslie no llegó hasta la capilla, así que Miguel Parada tuvo que dirigir un poco la batuta (es decir, presidir la oración del Via Crucis). Comenzó un poco nervioso, pero es super comprensible, pues cuesta un mundo hablar al público...



Se presentaron la diapositivas, de las cuales traté de rescatar unos minutitos... claro, que ellos pidieron dar su parte al final, luego de la 14a estación, pero la hermana los apresuró. Comparto unos minutitos...





Luego toda la capilla marchó rumbo a la segunda estación. Así que me escapé. Luego en la vuelta, alcancé a ver un poco de la adoración de la cruz (les dije a todos mis chicos de confirmación que entraran a la iglesia, pues pensaron que bastaba con el caminar). Pero me sentí contento de su participación... ya mañana veremos con mi grupo la Pasión de Cristo.


Felicitamos a Miguel, el a su vez felicitó y corrigió en privado a los monaguillos que se portaron un poco desordenados en la procesión. Luego el padre Tomás fue a buscar el notebook y el data show a mi casa, también recibimos un llamado del padre Pedro...
Mañana descansaremos un poco más, nos dijimos uno al otro con el señor párroco.

No hay comentarios.: