domingo, 29 de abril de 2007

Por Las Astas

Habíamos negociado con P Tomás el ir a Las Astas con la Paola, así que me levanté tarde este domingo para ir a misa a las 11:45 en la Capilla Santa Inés.

Ahí nos encontramos con los trabajadores de don Raúl Pérez, de la empresa Monte Verde. Así que me encontré con varios conocidos, gente que participa en la Iglesia. Pero, como aun no tengo bien mi guitarra me quedé un poco aparte de todo. Lo que me permitió sacar algunas fotos. También estuvo el coro del domingo de Huépil, aunque llegaron un poco atrasados a la ceremonia.


Fue para el padre Tomás interesante ver la participación de don Raúl en la Eucaristía, quien también se arrodilló en el momento de la Consagración. Yo creo que trata de hacer las cosas bien, por este motivo ha instaurado esta fiesta del día del trabajador en Las Astas como una instancia de compartir más cercanamente con el "patrón", jejeje.


Bueno, durante la Eucaristía, que estuvo muy concurrida, hubo un espacio para que un folclorista de Maipú, dedicará unas Décimas en el canto a lo Divino. Así que luego de la oración post comunión, tomó la guitarra este señor y comenzó a tocar... claro, que cuando iba en lo mejor, se puso a dar un discurso... lo que me hizo perder minutus de grabación, ya que me quedaba muy poco en la targeta.




Al terminar la ceremonia, con la Paola nos reunimos con los del coro de Huépil, ya que nuestro párroco nos dejó ahí, dando vueltas, así que entramos con ellos al gran comedor preparado para la ocasión.


Comenzamos a servirnos unas ricas empanadas y terminamos con un rico asadito... fue todo muy grato en la mesa, pues nos sentamos juntos los excolegas (la Angelica Salazar y yo), claro que también compartimos el mismo ideal político... así que comenzamos entre nosotros a observar con un espíritu crítico todo el entorno... todo eso de regalitos de don Raul para el Alcalde y viceversa... uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh... tan bien quedó don Raúl, que la próxima vez le encenderemos velitas...


(bueno, eso lo hablé con la Angélica, quien me comentaba como había despedido don Raúl a tantas personas por asunto político, del mismo modo como en la municipalidad el Alcalde ha hecho lo suyo).


Pero, también gratos momentos, música, folclor, etc... luego tuvimos que apresurarnos ya que en Tucapel el Javier estaba dando un retiro a los jóvenes que se van a confirmar y también estaban los padrinos para confesarse. Así que volamos con la Paola, el Padre y la Rut para Tucapel.
Nos tomamos un cafecito. Luego fui a saludar a la Carina y el Tito para saber de Cacán y la Mariana (ya que Cacán está un poco perdido de todo, además que trabaja como vendedor en Paris).

Ya al volver me atreví a pasar a saludar a los jóvenes que estaban en ese momento en el salón y estaba Reginio retándolos (uh... noté la cara de los jóvenes de Huépil que deseaban callarlo y algunos chicos de Jaime Henríquez también). Luego les tomé una fotito a ellos.


Tarde o temprano regresar a mi casa a tomar once, luego fui donde el Max a quien lo tenían lavando el auto. Bien, él siempre sueña con eternas carreras en vehículos, con turbo, drifts, dispositivos especiales, reggeton y minas, jajaja. Ah, omití una foto donde me hace signos obcenos, jajaja.


La noche, computador, etc... me enteré que finalmente don Max y la tía se van de la casa de Miguel para arrendar otro lugar, ya que la situación de la tía Hely y don Miguel ha cambiado mucho este último tiempo y desean volver a su hogar... Es dificil todo esto.. yo soy amigo de los dos bandos, pero aun así, siento pena por los chicos (Max y Pipe) ya que no es la primera vez que se cambian de casa y no alcanzaron a cumplir un año en esta casa. Y realmente, le habían cambiado la cara, es decir "la enchularon", y también todo anunciaba su permanencia ahí hasta que el Pipe entrara en la Universidad... pero no les fue todo así.
Vienen nuevos gastos de traslado, ahora vivirán mucho más lejos, en el sector San Guillermo, cerca de la Sede, donde en el verano misionamos con Auc.

Bueno, es todo por hoy domingo, ya seguiré actualizando.

No hay comentarios.: