miércoles, 18 de abril de 2007

Regreso a AUC

En la mañana se supo del paro en la Universidad. Fuimos entonces a dar las gracias a la tía Hiyan Gacitúa por conseguirnos una entrevista... pero el día anterior fuimos al Liceo España.

Ya nos fuimos al departamento, donde terminábamos el trabajo de Coco Legrand. En esta ocasión Silvana y Jonathan. Como verán en los videos... Silvana está muy concentrada en su trabajo. El segundo video, es la Silvana lavando la loza.






En la tarde compartí con Max, que vino a estudiar y bajar música...

Hablando de AUC. En un momento creí que no volvería al grupo, pues por un motivo de agotamiento y debido también a que prefieron invertir mi tiempo a estudios y mi grupo de confirmación exclusivamente.

Pero, no puedo dejar tan hermosa misión... que nos hace tocar tierra cuando estamos en la Universidad, es decir: recuerda que eres cristiano católico... así que a dar testimonio. Así que tomé mi bolso y partí a la salita de Auc en la parroquia universitaria.

Ahí me encontré con el grupo de Maña y la Prisci, claro, que con la Jess Fernandez nos incorporamos a su comunidad, ya que sólo quedamos dos. Pues, Venus se fue al sur a trabajar, Jess Ortiz se fue más al norte, Jess Varela a la capital, Marcelo Cid por motivo de estudios se retiró... así que somos 2.



Pero, gracias a Dios, tuvimos una gran acogida. Compartimos una reflexión muy bien preparada por Maña y Prisci. Luego pusimos en la balanza nuestras inquietudes... dándole a Dios y la fe un papel importante en la superación de las dificultades o cruces.

No significa que haya sido todo tan místico, también echamos la talla, tratamos de arreglar el mundo (sobre todo después de la actitud de Auc Chillán), prepararnos para la jornada de iniciación de los chicos de primer año (iniciados).

Finalmente oramos por nuestras comunidades, familas y amigos. Pedimos a Dios que se cumpliera su palabra en medio nuestro. Ya la próxima semana nos pondremos a finiquitar nuestro tema, de nuevo nos pidieron hablar de doctrina social.

No hay comentarios.: