sábado, 7 de abril de 2007

Vigilia Pascual y Cena familiar

Desde luego que esperábamos este día. Me levanté no tan temprano como ayer para meditar e ir a la capilla para ver cómo están los preparativos para esta noche. Me encontré con el coro que estaba ensayando los temas y el pregón. Así que les hice una grabación.. y todo marchaba bien hasta que le pasé a botar el notebook a la Anita... menos mal no pasó nada (creo)... Me dio lata y me mandé a cambiar en breve:



Pero no fue pa' tanto, me fui a la casa a almorzar y en la tarde fui a dejar unos archivos y juegos a Max para que no se estresara tanto estudiando este fin de semana. Rápidamente nos dieron las 5 y tuve que partir hasta la plaza de arma donde nos reuniríamos con los chicos de confirmación... para ver La Pasión de Cristo.

La familia de Jean Pierre nos acogió muy bien, así que nos instalamos en su living para ver la peli, compramos algunas miseras cositas, pues para Jean Pierre esto sería lo único que tendría como cumpleaños, ya que cumple los 15 y normalmente para esta edad la fiesta es mayor... pero, por respeto quiso hacer algo super moderado. Aquí uno de los videos:



Bueno, estuvieron la Michelle, Flor, Belen, Carmen (Tela), Jaime, Jeanpierre, Marcos, la Bea, yo y un amigo de Jeanpierre que se las dio de otaku y nos dejó a todos aburridos con sus conversaciones. Pero que le' vamos a hacer, el cumpleañero es quien quiso invitar a ese amigo a su celebración-película. Le dimos su merecida capotera, malteo, rumita y sacar petróleo en la calle:



Antes de partir a la casa, devolví la película a la miss Jackeline y luego nos preparamos para la Vigilia Pascual. Nuevamente llegó la tita con la tía Juanita para ir todos allá. Preparamos las velitas y yo extravié mi celular...

Ya en la vigilia misma, sabemos que contamos con la presencia del padre Paolo, quien presidió acompañado de don Leslie y Miguel Parada. La primera parte de la ceremonia se realiza afuera de la capilla, es la bendición del cirio. Observen la foto, la luna no estuvo tan grande como el año pasado, pero se fija la fecha de la resurrección en torno a esta noche.




Una vez dentro del templo, con nuestras velitas encendidas como lo ven en la foto de abajo, se entona el himno o pregón Pascual, que este año fue interpretado por David, el pololo de la Anita María. Yo estuve de pie y luego sentado en los peldaños de la escalera del fondo de la iglesia, la que me permitió hacer algunas tomas:




Continuando con la ceremonia ser ealiza una serie de lecturas, este año se tomaron 5 del antiguo testamento con sus respectivos salmos. Luego se entona el gloria, se encienden las luces y pasamos luego de la Oración Colecta hasta las lecturas del nuevo testamento, en especial el relato de las mujeres que partieron en madrugada a ver el cuerpo del Señor. Ellas son las primeros testigos de la resurrección.


La Misa prosiguió como de constumbre, luego de la homilía se efectúa la renovación de las promesas bautismales. Este año el agua no alcanzó llegar hasta nosotros, jejeje. Pues en otras ocasiones somos empapados, con tal de no quedarnos dormidos (esto no suena pastoral, pero es extra). Aquí hice otra toma con la cámara:



Bueno, la Eucaristía continúa con sus momentos igual que otras ceremonias importantes. El altar nuevamente queda adornado y las vestiduras durante este tiempo serán blancas. La fiesta dura 50 días, dijo el Padre Paolo, pues ¿para qué nos preparamos 40 días? Debe ser algo grande esta alegría también. Nosotros como confirmación esperaremos ansiosos Pentecostés para el bautizo de 4 integrantes de mi grupo.

La fiesta, los huevitos, las visitas sacerdotales y la cena Pascual está en el blog de mi hermano. Así que visiten también a través del link que está a la derecha. Nos visitó el Padre Andrés con su comitiva, Javier, padre Tomás y también llamamos al Padre Pedro quien estaba ya descansando en su casita (seminario menor)...
Padre Pedro, feliz pascua!!! desde aquí le decimos.

No hay comentarios.: