sábado, 21 de abril de 2007

Sábado por la noche...

Quise separar los dos momentos de este día...
Mientras almorzábamos con Javier y la tía Margarita llegó el Padre Tomás con Bernardo y Christian (quienes venían de la jornada vocacional), comentándonos como estuvo, de las novedades (incluyendo un nuevo integrante para el seminario menor), etc...
Fue grato el compartir, luego nos venimos a Huépil, pues a las 17 horas se inicia la Jornada de Inicio de Confirmación, en la cual estuvieron presente más de 40 jóvenes...

Para comenzar me correspondió hacer la dinámica del reloj, para que se vayan conociendo, compartir con gente desconocida y romper el hielo. Así que salieron al patio a comentar unas preguntas que yo previamente preparé para el momento. Mientras ellos trabajaban, les tomé un segundo con la cámara...


La dinámica se extendió buenos minutos, pero fueron de mucho provecho. La hermana Sandra, el Padre Tomás, Luis, Bea y Gabriel éramos los invitados o realizadores de este recibimiento. Nos tocó estar con ellos en todo momento... excepto cuando se dividieron en grupos.
Los grupos quedaron liderados por: Roxana Diaz y Max Reyes, Jorge Hans y Alejandra Panes, Christian y Erica, Carolina Cifuentes y don Francisco Duran, Monica Barriga y Paola Alvarado. Fuera de esto, dos grupos más del Liceo liderados por la miss Jacqueline Contreras (1o y 2do medio) y el grupo de mi papá (3ro y 4to). Así que una buena cantidad de jóvenes.

La división se hizo como cuando uno toma ramos electivos, eligiendo al monitor según los cupos. Así, terminamos la primera parte, vino un compartir con sus monitores comiendo unos ricos sandwiches con bebida. Aquí va otro corto:


No hubo bebida ni pan que se perdiera, pues luego llegaron los chicos de mi grupo para protestar por no haber confirmación y porque no tuvieron una recepción de este tipo el año pasado. Yo los comprendo, pues, la responsabilidad recaé sobre los monitores de 2do que deben recibir.

La oración en su totalidad, nuestra vida como una ofrenda... Dios que nos recibe con sus brazos extendidos y su comida de Salvación. Tuvimos una Eucaristía. Como momento cúlmen del encuentro. Se notó en la iglesia la presencia juvenil. Me tocó animar, algo intenté pues no tenía guión... improvisé con la ayuda de la Bea.

Entre los signos infaltables, nuestras manos (simbólicamente representadas en una cartulina), era el compromiso de los monitores... y el compromiso personal de cada joven de primer año fue depositado en una escultura metálica hecha por Christian (no le tomé foto, ya lo haré).


Los jóvenes participaron muy animados. Antes de la bendición final, la Daniela leyó una oración preparada por los chicos de 3er año (ya por confirmarse en mayo). Terminamos cantando y aplaudiendo, pidiendo a María y el Espíritu Santo que nos ayude a perseverar y ser algun día como los apóstoles que dieron su vida por el Resucitado.
Aquí cantando en la iglesia:



Ya que Lucho había partido a su casa antes de terminar la misa, también tomé la guitarra y tocamos los cantos finales con Pollo y la Dany.
Terminamos, fui con la Paola a dejar las botellas de bebida al negocio, mientras otros se despedían, otros se reunían con el tio tito y el padre Tomás en el velatorio pues habrá Jupach nuevamente... se les pidió la colaboración a los aspirantes.


Así que partimos a mi casa a tomar once con mi papá, conversar, comer unos calzones rotos de la Paola y echar la talla. Luego llegó Javier y vimos parte de una película: las Cruzadas. Pero, ya teníamos con Javier la idea de grabar el por qué se desmayó Paola, así que aquí está la razón, ya que la grabamos:


Bueno la Paola entiende bien de lo que es el Rol Histórico, así que la vemos lavando la loza luego de tomar once... jejejejeje.


Cuando creímos todo terminado, con Javier fuimos a devolver unas llaves y pedir unos documentos y dvd donde la Paola Figueroa (6 meses de embarazada). Ahí nos acogieron muy bien, comimos empanaditas de queso y conversamos un buen rato. Tuvimos incluso unos duelos con Tomas, el hijo pequeño de Luis y Paola.. pero cuando lo íbamos a grabar, cambió de juego...

No hay comentarios.: