sábado, 28 de abril de 2007

Sabatistas!!!

Este día fue para dar testimonios...

Nuevamente en la mañana me levanté tarde. Aproveché de buscar y conseguir el libro de confirmación del joven, pues, el Padre sólo me había entregado el del monitor, el cual, ni siquiera sale con los textos bíblicos para leerlos. Así que gracias a mi papá, pudimos con Bea preparar el tema en la tarde... además hoy tenemos dos visitas en nuestro grupo: un seminarista menor y un seminarista mayor...

Pero no es motivo para preocuparse, pues a Miguel le interrogué acerca de la fe (de eso trataba el tema de hoy), cuán importante es la fe, qué es la fe, se pierde?, etc... así que ahí los jóvenes lo interrogaron y al otro seminarista, lo integré a trabajar en uno de los grupos (claro sin que se robara la película).

Fue un buen trabajo y sin duda que descubrí que los temas ya no son como los del año pasado, ahora tienen más contenido teológico dogmático... así que requiere que manejemos bien el tema y sin irnos por las matas o diciendo cosas que no correspondan, jajaja.


Luego de confirmación, nos dirigimos a la iglesia donde tocaron los chicos (yo aun no tengo mi guitarra), me senté con la Flor, la Danitza y la Tela y aproveché de estar atento a todo, claro, que en la homilía, se dio el espacio para que Miguel diera su testimonio vocacional:



Bien, este fue muy breve, pero dio su acento en que: lo único que debemos buscar en esta vida es descubrir y realizar la Voluntad de Dios (que en realidad es lo que nos asegura la felicidad, no?) y luego dio un enfasis en la oración que la comunidad debe hacer por sus seminaristas.


Luego fue el turno de Javier, quien se explayó y nos compartió su sencilla vida y llamado de Dios, cómo fue el periodo de respuesta y cómo hoy lo sigue llamando. Este testimonio lo tuve que cortar en 3 partes, ya que youtube no me deja archivos arriba de 100megas y mayor a 10 minutos. Así que les dejo las tres partes del testimonio de Javier:







Lo que faltó en la Eucaristía el testimonio de alguna Carmelita Misionera... pero será para la próxima vez, pues, la gente se puede confundir y decir: las "buenas pastoras"'?¿?¿? Jejeje. Así que terminó la Eucaristía y rápidamente me fui para marcar targeta a mi casa.

Al salir de la capilla me encontré con un buen número de Jupachinos, los cuales han pasado de Aspirantes a Predirigentes (por la falta de tíos), así que no muera el movimiento. Sin duda, son muy nuevos pero llenos de energía. Les confiamos el futuro de Jupach. Me encontré también con los papás de Miguel Parada, quienes me saludaron y Miguel jr me dijo que nos encontráramos en la casa de su hermana Karen luego de que me junte con Gabriel y la Pabla.

No alcancé a decir pío en mi casa y partimos con Gabriel y la Pabla hasta el ChurrAs Gallo, un negocio de mala muerte que está al lado de la farmacia. La Pabla notó inmediatamente el mal olor y lo dijo en voz alta... pero, nadie quería caminar hasta el San Bernardo. Comimos bastante, pero Gabriel igual se sintió un poco incómodo pues, hablábamos con la Pabla acerca de Inglés, los amigos, cámaras digitales, Mc Donald, etc... jajaja, así que se nos enojó en un momento (el que se ve en el video):



Luego partía hasta la casa de la Karen, ahí estuve esperando que llegara Miguel, pero nada pasaba. Aproveché de tomar una foto al Vicente, sobrino de Miguel, quien posaba solito para la foto y hacía sus monadas, jajaja... Luego me llamó P Tomás diciendo que recién iban hasta el San Bernardo con Miguel y sus papás... pues si quería ir...


Tuve que marchar a mi casa, pues demoraron mucho, claro, que pasé a saludarlos al San Bernardo y me compré una cervecita para no decir que ando pegando en la pera. Al momento de ir a dejar a la Anabella a la casa de la Karen (pues estaba con sueño), aprovechamos de conversar mucho con Miguel.

Así que nos llegó la hora de marchar, calabaza-calabaza, así que también compartí unas importantes palabras con mi párroco, respecto a las amistades con 3ras personas que a veces se tornan peligrosas y sobre la famosa: Cruz Roja.

Antes de entrar a la puerta de mi casa, descubrí este caracol:


Jeje, nos vemos, ya actualizaré más...

No hay comentarios.: