sábado, 21 de abril de 2007

Visitando mi tercer hogar

Siempre lo he dicho, luego de mi casa y de mi departamento donde vivo con mi hermana, considero a la casa parroquial mi tercera casa, jajaja, y es por la amistad que nos reúne y la fe que nos compromete a cada uno de los que habitan o trabajan ahí.
Ahí también trabajé, durante el año en que estuve en la radio... así que compartía todos los días la mesa de la amistad y la del desayuno, sobremesa y la once, jejeje, con el Padre Ramón, Tomás y luego, también el Padre Pedro el año que recién pasó.
Ya en mi casa no me dicen nada... me dejan partir.

Fue así que me levanté no tan temprano y me fui a Tucapel para saludar a la tía Margarita, a quien no veía de antes de Semana Santa y ya nos extrañábamos mutuamente... si pues conversamos, tomamos cafecito, etc...
Estuvimos poniéndonos al día y me salió invitación a almorzar. Javier no estaba y el Padre Tomás estaba en Jornada Vocacional. El Padre Miguel se ha perdido, así que está en Quilleco casí el 100% de su tiempo.


Mientras esperaba a Javier, estuve en la cocina acompañando a la tía Margarita y nuevamente observé el regalo que recibió un amigo que ya no está en la parroquia... fue un regalo de amigo secreto de Panguipulli 2007. Así, que preparé un video con mi cámara, para compartirlo:



La tía Margarita no se hizo problema en pasarme hojas, lápiz y los materiales para la producción. Menos le iba a costar que me autorizara tomar un poco de la comida de la hija de la Cleo para hacer otra obra maestra con mi cámara... este video está dedicado al padre Miguel y es la versión 2.0 del perrito que el se trajo de la parroquia Buen Pastor:



Jajaja, espero que lo hayan disfrutado... también tomé unas fotitos a algunas cosas que me llamaron la atención. Primero, al llegar a Tucapel, pasé a saludar al Jefe y me dí cuenta que habían cambiado las puertas interiores del templo:


Claro que me enteré que sólo habían pasado una pulida y cambiado los vidrios por otros más bonitos... claro, que ahora la gente no podrá ver nada desde afuera... tendrá que entrar como sea en el templo para participar de la Eucaristía.

Segundo punto, sobre la mesa encontré unos sobres, que trata sobre una campaña para reunir fondos para el financiamiento del seminario menor, para materiales o gastos de la Pastoral Vocacional, etc... (bueno entre paréntesis, para cancelar los gastos al Padre Pedro y los chicos que estudian y disciernen su vocación, entre ellos Bernardo). Aquí la foto, con el sobre y la oración:


Finalmente, mientras preparaba el video para el Padre Miguel, descubrí el método de cómo la hija de la Cleo educa a sus hijos, fijénse bien en la foto y verán con que les castiga... parece un poco violento... agrandan la foto:


Bien, en la tarde es la Jornada de Inicio de Confirmación para los jóvenes de Huépil. Ese será un post independiente. Digno de ser tratado por separado pero en el mismo día.

No hay comentarios.: