miércoles, 18 de julio de 2007

Primera Misa: Huépil

Mientras monto una motocicleta, en la casa parroquial hoy en la mañana, la comunidad de Trupán se reunía para ver junto con el padre Tomás y la arquitecto de la diócesis, la capilla de San Juan Bautista. Como se ve en las fotos, las tablas están podridas y no se puede reconstruir con esas bases.

Desde ya ellos están realizando actividades para reunir fondos. Lo último fue un bingo en el teatro de Trupán. De todos modos, se enviará a Alemania el proyecto y sin duda, que será apoyado debido el deterioro.

Luego de tomarnos un café en Tucapel, nos dirigimos a Huépil donde ya había llegado algunos sacerdotes y también Rodrigo Tapia. Esperaba en lo personal, que viniera esta vez el P Ramón, pero no fue así. La capilla adornada con la frase o lema del P Javier.

Comparto las fotos de la Eucaristía, P Javier nuevamente predicó. Rodrigo sirvió en todo momento y don Leslie, también dedicó unas palabras, claro que, me hubiera gustado que el coro tocara mejor... nadie nos pidió ayuda. Así que Paola estaba un poco enojada por lo mismo, pues, ella hubiera tocado con su coro de niños. Sentimos vergüenza ajena.



Así que también nos dieron participación a nosotros, incluso mi mamá se le pidió que fuera el kirie, la Bea una lectura y quien les habla, la oración universal. Les dejo fotos y videos de la Misa y luego comparto un poco de lo que fue la convivencia. Sólo recalcar, que nos tocaron a todos las palabras del Padre Alfonso. Sólo tome foto de él, y del párroco un extracto del discurso.







Bueno, ahora si que todos pasamos a la convivencia y no como en Los Angeles donde discriminaron a los Laicos, jajaja. La mesa y atención, la comida y el ambiente de lujo, muy acogedor.
Acompañó una profesora de Santiago a Javier, pues la familia se encontraba en Santa Bárbara aun (al menos su hna y sus sobrinitos). Pero también, estuvo presente nuestro amigo Matías de Santa María.

Entre comida y comida se escuchó un cumpleaños feliz... yo sabía que era por mi tía Nalta que este día estaba de cumpleaños... claro, que para otros pareció un fuera de lugar. Los sacerdotes fueron los únicos en sentarse junto a la mesa... los demás a dos metros (jajaja), esperamos que no sea así en el banquete del reino. ¿vieron el plato del P Pedro en la foto?, jajaja.


Cuando todos marchaban, algunos quedaban para fumar, otros para lavar los servicios y otros para barrer. Creo que es un ejemplo de Fray Escoba, jajaja. Claro que esto no se ve todos los días, solamente cuando la tía sale de apostolado.

Un saludo, mañana, las fotos de Tucapel.

No hay comentarios.: