martes, 10 de julio de 2007

Visitando enfermos

Estos dos últimos días, continuamos disfrutando vacaciones, dormir hasta tarde (cuando me dejan, jejeje)... pero también he acompañado a misas y a visitar enfermos a nuestro párroco. Así que el lunes tempranito tomaba desayuno para viajar a Polcura.

Temprano en Polcura nos esperaba don Reinaldo para visitar algunos enfermos. Quiero recordar entre ellos a la abuelita Nieves, quien se ha hecho famosa, pues ha cumplido 111 años (legalmente reconocidos, aunque ella asegura haber sido inscrita cuando ya tenía conciencia, 6 o 7 años aprox).
Estuvimos compartiendo con ella, rezamos, etc... pero lamentablemente está un poco sorda, por lo que había que gritar y además su memoria estaba algo deteriorada (no recordaba al Padre Tomás), pero lo positivo era, que luce de salud (y eso que en Polcura ha nevado, y hace unos fríos intensos).




Don Reinaldo le lleva la comunión todas las semanas y pidió autorización para que pudiese ella comulgar dos veces más en la semana, pues explicaba la abuelita que le hacía sentir muy bien (espiritual y físicamente).

Claro que el enfermo que nos dejó casi en pana, fue la camioneta... la cual tuvimos que atenderla allá y perdimos un rato en esto... ya en la tarde fuimos a un funeral a Trupán de una mamá de una de las legionarias de María de Tucapel.


No sólo estos enfermos visité, también estaba al tanto del Nicolás Melo, la Paola y la Cindy, todos ya casi saliendo de sus enfermedades. Les envío un saludo afectuoso a cada uno de ustedes.


Bien, Javier también ha llegado a nuestras tierras, aunque no lo he visto. Sé que está muy contento con su retiro y que debió rendir un examen en el Seminario, con lo cual estaría intelectualmente acreditado para su nuevo paso.

No hay comentarios.: