jueves, 12 de julio de 2007

Visitando un gran amigo

Hoy fue la mañana de los blogs... si porque gracias al Padre Pedro, pude navegar gratuitamente en el Seminario Menor y actualizar todo lo que tenía pendiente.


El Padre se encuentra bastante mejor de salud, aun dice que el descenso de la escalera le molesta un poco, pero son ya pequeños detalles... lo que si... a ponerse al día con unos certámenes pendientes en la U.

En la capilla de la casa, el compadre Lucho (de Tucapel), está trabajando haciendo unas instalaciones en la capilla del hogar. Les muestro un poco el desorden... pero sin duda, ha ocurrido un cambio significativo en la capilla:



Puedo hacer una aclaración, gracias al Padre Pedro respecto al tema del Latín... lo que dijo nuestro Papa en una Carta Apostólica con fecha 7 de julio de 2007, es que todos los sacerdotes que desean celebrar la misa con los ritos antiguos (en latín de 1962) están permitidos, ya que estos textos antiguamente formaron el corazón de muchos consagrados y del pueblo mismo... estas celebraciones se les denominarán como una expresión extraordinaria de la fe, la cual no tiene de carácter obligatorio para toda la iglesia... y recibe el nombre de ordinaria el rito que nosotros seguimos en lengua vernácula.
Con esto (que abrevié demasiado), queremos decir que no hemos retrocedido y que tampoco el celebrar con la edición de 1962 significa para la iglesia dos posturas contradictorias sino dos formas de expresar la fe orante.
Les dejo el link por si quieren leer la carta apostólica (que está breve y simple).

Bueno, ya almorzado... vuelvo a casa...

No hay comentarios.: