sábado, 7 de julio de 2007

¡¿Qué le pasó al coro?!

No quiero hablar en detalles de las actividades pastorales del sábado: catequesis para niños y jóvenes, sino me voy a ir al punto que me llamó la atención.
Luego de Confirmación donde decretamos 2 semanas de descanso para los chicos, pero con el compromiso de ir a la jornada de oración por Javier y a la ordenación del 16, me fui a mi casa a jugar Game Cube junto con el Nicolás Melo.

Teníamos muchos asuntos por conversar con los chicos y con el Padre después de misa, así que a las 8 me fui a la capilla con Nicolás para ver que pasaba... bueno, estaban recién en el momento de la Consagración, puesto que la homilía según los jupachinos, había estado un poco larga. Bien, nos sentamos atrás... pero al momento de la comunión, vimos los desajustes en el coro. Claro, que no alcancé a grabar el momento más crítico:



El Pollo con la Daniela cantaban en un tono y por otro lado, la Paola con sus niños cantaban a otro tono... lo que fue divertido... y se prolongó dos canciones, mientras entregaban unos pergaminos luego de la oración post comunión.
Durante la celebración, se presentó a Cristián como un nuevo joven en nuestra parroquia que está discerniendo su vocación, así que le tomé una foto junto a Rafa y Felipe (de Chacayal):


Ya afuera se justificaban los chicos y bueno, posaron para la foto también.


Por otra parte, don Carlos Martinez nos tenía listo para llevarnos en furgón hasta su casa (a Miguel y a mí) para compartir con nuestra amiga Pepi. Se supone que veríamos un partido de fútbol y celebraríamos el triunfo con algo.

Partimos hacia allá, la Danae dormía como un ángel. Así que comenzamos a ponernos al día de todo lo acontecido hasta ahora. Luego llamamos a la Bea, quien también se nos unió. Luego llamamos a Gabriel, quien llegó con su hermano el Rafa y Miguel Parada (quien se escapó de la reunión de Acn un poco más temprano.

Nos acordamos de tiempos preteritos... también hicieron una corta visita Leo con la Jess. Lo más entrenido fue cuando Gabriel y Rafa contaban historias de cuando eran más chicos y participaban como jupachinos en la parroquia y aun antes, cuando participaban en unos campamentos para niños que los organizaban en la parroquia y entre los jóvenes de entonces estaban la Sari Vielma, el David Vielma, la Lorena Prat y la hija de don Leslie Quezada: la Marion.
Cuentan una vez que en ese campamento, les daban comidas regularmente buenas y que los mandaban a acostar temprano... pero una noche, los encargados comenzaron a comerce un asado y el humo llegaba hasta todas las carpas... fue cuando brotó un movimiento revolucionario donde estaban Gabriel, Rafa, Alvaro (hermano mayor de Miltón), el "cura" (a uno que le pusieron así irónicamente sus amigos porque tenía una boca no muy santa) y comenzaron a gritar "tenemos hambre"... la cosa fue que estuvieron un buen rato y los grandes tratando de hacerlos callar... cuando la furia alcanzó a la Marión, ella respondió: "bueno, el asado me lo compré con plata de mi bolsillo" ( y al instante mostraba una targeta de credito a los niños)... y en eso le respondieron que su "we#$#$#$#" era más falsa que 8...
La historia corta, no se volvió más a Curanadú para realizar estos campamentos, pero si recordaron que el Padre José ponía de su bolsillo para este tipo de eventos y no solo para niños católicos...
Pensábamos lo dificil que es hacer hoy un evento así, más aun, cuando nuestros sacerdotes no tienen tantos bienes personales para ponerlos a disposición en tal grado...

Volvimos como a las 1 de la noche, con un frío inmenso en la piel, pero por dentro contentos con el "toco"... mañana a misa por la mañana.

No hay comentarios.: