domingo, 1 de julio de 2007

Acn: Personalidad Jurídica y Convivencia

Sábado, día de catequesis por excelencia. Nos tocó un día un tanto frío pero aun así con algo de asistencia de niños y jóvenes en las respectivas reuniones.
Paola, persevera muy bien con los niños del coro y también hace un esfuerzo mayor con los abuelitos del hogar, quienes tienen sus historias.
Ya después de misa, se nos citó en la tarde luego de misa, para participar con nuestra firma y carnet en la reunión de los Acn.

Yo fui con Nicolás Melo hasta la reunión y se encontraba casi toda la tropa, acompañada por Javier y el Padre Tomás, la hna Rut y Carolina Cifuentes (?) y un caballero que andaba de parte de la municipalidad.


Apenas llegamos, nos sentamos detrás de la banca donde estaba sentado el "pollo" (Octavio), así, como de costumbre, le aforré un palmetazo "amigo" en la cabeza... pero, no se dio vuelta para devolverlo y saludar... entonces, al minuto Nicolás me dijo: oye weon, ese no es el Pollo... uffffffffff, no supe que hacer, así que simplemente me hice el tonto, jeje... el compadre andaba con el Padre Tomás (en una de las fotos lo verán, con una casaca igual a la del Octavio).


Bueno, hasta la Bea sirvió de secretaria, y eso que nosotros pertenecemos a Confirmación, pero la cosa era, colaborar con el mayor número de integrantes para conseguir la personalidad.
Mientras firmábamos, también organizábamos la convivencia de la misma noche, que se efectuaría en la casa de la Claudia Salazar.


Nos fuimos hasta allá, con Javier y la hermana incluído, y Miguel compró las cosas con la plata que reunimos. Ya en la casa hubo un grato ambiente, estuvieron incluso compartiendo los papás de la Claudia: don Sergio y la sra Yuly... también el pequeñito Sergito.

Con Javier y Miguel bendecimos a la antigua... luego al ataque... comparto un video mientras compartimos el convite.



Luego, algunos partieron a sus casas (los religiosos) y quedamos los desordenados escuchándo música, arreglando el mundo y ensuciando la loza. También Sergito bailó para nosotros (y el mismo hizo de DJ, pues encendió solito la radio). Ojo, que si hubiera caído Sergito, lo hubiera enviado a Video Loco, jajaja.





Nosotros solo reír y conversar, nos dieron rápidamente las 1 de la mañana, así que calabaza calabaza, cada uno a su "hogar", jajaja.
La botellita de Cinzano fue un regalo que nos hizo don Sergio, en realidad, demoró mucho en bajar. Creo que en vacaciones, hubiera demorado menos... jeje.
Bueno, la última foto: Bea, Claudia y Pao, conociendo un computador.


El domingo, como es normal, un día para estar en la casa... compartiendo en familia. Pero, debo hacer una querella, contra la imprudencia de las correcciones delante de las demás personas. Es decir, hoy en misa, un sacerdote desautorizo delante de toda la asamblea al guía de la liturgia... yo creo, que cualquier tipo de corrección de este tipo, se hace después o antes de la misa... mi papá igual está sentido de un comentario contra los profesores de religión, y así, etc...

Luego de misa, se prestó para un café en la casa y discutir estos puntos. Sin duda, mi mamá encontró la homilía fuera de estos puntos, muy clara y provechosa... Por lo tanto, creo que es necesario hablar directamente con este padrecito.

No hay comentarios.: